La novena edición de 'Despertares' llega al Auditorio Nacional

Danza

Experimenta este gran show desarrollado por la estrella del ballet Isaac Hernández, el cual reúne a una treintena de destacados bailarines de diversos géneros y estilos.

El bailarín mexicano Isaac Hernández dirige este espectáculo dancístico (Foto: Cortesía)
Milenio Digital
Ciudad de México /

La primera edición de Despertares se efectuó en 2011 en el Palacio de Bellas Artes y bajo el nombre de Un momento para soñar; desde entonces se ha consagrado como uno de los mejores espectáculos de baile a nivel internacional, el cual se vio lamentablemente interrumpido durante dos años debido a la pandemia; ahora vuelve, con toda su potencia y creatividad, bajo la dirección artística del bailarín mexicano Isaac Hernández, ganador del premio Benois de la Danse 2018, el galardón más importante en el mundo de la danza a nivel internacional.

Desde el inicio este maravilloso show se ha caracterizado por presentar no solo a estrellas del ballet clásico, también a destacados artistas de géneros y estilos tan diversos como la danza contemporánea, el baile urbano, el tap, popping y locking, entre otros. El objetivo es acercar al público a una nutrida variedad de manifestaciones dancísticas; un proyecto en donde las novedades de más de diez países han sido reunidas. Al respecto a compartido Hernández:

Los Caligaris festejan su 'Veinticirco' aniversario
“Me siento afortunado y feliz de poder regresar a mi país con Despertares. Durante estos últimos y difíciles años para todos, he extrañado mucho a mi país, al público mexicano y los maravillosos momentos que hemos compartido a través de este proyecto. Esto me llenó de motivación para lograr volver a estar juntos este próximo 6 de agosto; volver a compartir estas emociones, volver a bailar para todos ustedes que me quieren y respaldan, pasar unas horas juntos que nos llenen de ánimo, felicidad y esperanza por la vida”.

En Despertares 2022 participarán bailarines como: Natalia Osipova, Tamara Rojo, James Streeter, Jurgita Dronina, Chey Jurado, Michaela DePrince, Gabriele Frola, Sae Eun Park, Maria Alexandrova y Vladislav Lantratov, Emily Suzuki, Jason Kittelberger, Brooklyn Mack y, por supuesto, Isaac y Esteban Hernández; además de agrupaciones como Guetto Funk Collective y a la cantante Geo Meneses acompañada por Los Macorinos. El repertorio contará con coreografías de reconocidas personalidades de la historia dancística internacional como George Balanchine, Marius Petipa, Vakhtang Chabukian, Akram Khan, William Forsythe, Jason Kittelberger, Joseph Mazilier, Aszure Barton, Annabelle López Ochoa y Stephan Toss.

Así, piezas que se han presentado en países como Japón, Rusia, Estados Unidos e Inglaterra, las cuales han pasado por una ardua labor de curaduría, y se han realizado bajo un enorme esfuerzo tanto físico como mental, se reúnen en esta magnífica muestra. Además, para Isaac, encabezar nuevamente este evento le hizo reconocer lo imprescindibles que son las artes en la sociedad, las cuales nos traen consuelo y esperanza aún en los momentos más críticos.

El espectáculo dancístico Despertares encabezado por Isaac Hernández tendrá lugar el sábado 6 a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional. El costo del boleto va de los 550 a 3,500 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.


AMS

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.