Ópera para toda la familia en el Cenart

Teatro

Ópera Cinema, proyecto que promueve tanto al género operístico como al cine clásico, nos invita a disfrutar de una doble función infantil y una puesta de ópera-cabaret.

'Los siete pecados capitales', 'El retablo de maese Pedro' y 'Los dos ciegos', son las piezas que compondrán el ciclo (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Desde que comenzaron en 2011, la asociación Offenbach Operetta Studio AC se ha ocupado de promover al género operístico en el país, haciendo lo posible para que este arte llegue a la mayor cantidad de público. Fue en 2014 cuando se inició con el proyecto Ópera Cinema, novedoso espectáculo que nos acerca a diversas obras de ópera, tanto clásicas como contemporáneas, a la vez que nos remite a los albores de la creación fílmica. Ahora, regresa con tres shows ideales para disfrutar del fin de semana en familia; una doble función de ópera infantil, así como una presentación especial de ópera-cabaret.

Inspirándose en las características primigenias de la cinematografía —reemplazando el escenario y las decoraciones por una proyección monocromática, lo que aligera los gastos de producción y optimiza el desplazamiento de los artistas— Ópera Cinema nos invita a disfrutar de espectaculares piezas, llenas de excentricismo y autenticidad, donde la audiencia será verdaderamente encantada por la potencia de las voces y la belleza de la música que es interpretada en vivo.

Este pequeño ciclo comienza el sábado 18 de febrero a las 19:00 horas con la presentación de Los siete pecados capitales, pieza compuesta por Kurt Weill sobre poemas de Bertold Brecht. Aquí se nos cuenta la historia de Anna, una mujer que cansada de su miseria decide partir de su hogar para mejorar sus condiciones de vida. Aquello la lleva a una travesía por siete ciudades; en cada uno de estos lugares comete un pecado capital, que la van dejando con más penurias de las que tenía al partir.

Por otra parte, el domingo 19 de febrero a las 13:30 horas, se presenta una función doble ideal para los pequeños del hogar. Primero nos adentraremos en el Retablo de maese Pedro, obra musical para marionetas de Manuel de Falla, en donde el Quijote enloquece al creer que una representación de títeres es real. Más adelante se presenta Los dos ciegos; opereta cómica con música de Jacques Offenbach y libreto de Jules Moinaux, que nos relata como un par de mendigos "ciegos" compiten por el mejor lugar en un transcurrido puente, llegando a extremos absurdos para que más transeúntes les den monedas.

No dejes pasar estas maravillosas piezas de Ópera Cinema, las cuales se llevarán a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. El costo del boleto es de 150 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.

AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.