Con solo veintidós años el cantautor originario de Perú, Pascal, se ha transformado en toda una sensación del pop urbano dentro de los escenarios latinos. A cuatro años de haber comenzado formalmente su aventura musical, esta joven promesa ya ha lanzado 13 exitosos sencillos, ha colaborado con las bandas sonoras de diversos programas, realizado varias giras por la región y estuvo presente en los Latin Grammy 2022.
Ahora nos invita a descubrir “Así nos queremos”, su nueva balada pop en la que muestra su versatilidad vocal y con la cual está impulsando su proyección a nivel internacional. Pascal nos habla sobre sus comienzos, su evolución sonora y sus próximos proyectos:
— ¿Nos puedes hacer un resumen de tu carrera?
Mi carrera profesional arrancó en diciembre de 2018, con el lanzamiento de mi primer sencillo "Yo quiero", pero en realidad estoy en esto desde hace más de diez años, pues comencé participando en concursos de talentos escolares. Tras mi debut me propusieron trasladarme a Miami, desde ahí lance otras canciones como "Sonrisas" o "Quédate un ratito" que también cosecharon un buen éxito en Perú. Tras eso pude realizar conciertos en Colombia, Ecuador, Argentina y México, aquello ha sido una de mis grandes satisfacciones. Ahora estoy trabajando para darle a mi carrera un mayor alcance internacional.
— Hasta la fecha has lanzado 13 sencillos ¿tienen la misma línea musical o has ajustado en cuanto a géneros?
Cada uno tiene un estilo, aunque por lo general me muevo dentro del pop. Por ejemplo, tengo una canción que cae dentro de lo que es la balada tradicional, también baladas pop, he realizado fusiones con cumbias, salsas y otros ritmos tropicales. Mi música va sobre cierta línea, pero igual busco otros sonidos, proponer nuevos tonos y experimentar con otros géneros para hacer música innovadora. A últimas fechas me han atraído muchos los ritmos urbanos.
— Precisamente, antes el pop se asociaba más a lo anglo, pero ahora está más en tendencia con lo urbano y lo latino.
La música ha cambiado bastante en estos años y creo que nosotros como artistas debemos ir encontrando un sonido que nos identifique. Antes no se escuchaba tanto lo urbano como ahora; además, ya no es un género latino, se ha vuelto global. Cada vez ocurren más colaboraciones entre artistas latinos y músicos de otras regiones, incluso cuando sus propuestas parecen bastante distintas. Está lo que ha hecho, por ejemplo, Daddy Yankee, quien ahora se asocia más con el pop. Entonces, el pop que hago igual tiene estos toques urbanos, es una tendencia muy fuerte actualmente, pero también me preocupo por crear un sonido autentico.
AMS