Mario ha desaparecido. Por ello Natalia, su esposa, ha decido emprender un viaje a la ciudad natal de Mario: Tijuana. Ahí buscará a los hermanos de su esposo, pero no solo los encontrará a ellos, sino se enterará de que se ha cometido un fraude. Ellos perdieron a sus padres durante la infancia y aunque llevan años sin ver a su hermano, ahora temen no poderlo encontrar. Una historia habitada por seres rotos y desamparados que podrían sobrevivir si son capaces de asirse a las pequeñas certezas cotidianas que la vida les da. Una historia de vidas que se cruzan, con suspenso, humor y las sutiles diferencias entre los habitantes del norte y el centro de nuestro país.
Escrita por la dramaturga Bárbara Colio y dirigida por Mauricio García Lozano, con las actuaciones de Mahalat Sánchez, Assira Abbate, Rodrigo Virago, Samantha Coronel y Epy Vélez, regresa a los escenarios capitalinos la puesta en escena Pequeñas certezas; una historia donde el misterio y la ausencia se van sobrellevando gracias a la solidaridad y la empatía.
¿Qué tan bien conoces a quien te rodea? Ya sea tu pareja, amigos o incluso tu propia familia, todos somos capaces de ocultar cosas, mantener secretos y aferrarnos a una fachada de cotidianidad para mantener la cordura y olvidar aquello que nos incomoda.
Con un ritmo bien marcado entre el humor negro y el drama, la obra toma una ausencia como punto de partida para hacernos reflexionar sobre como el amor y la empatía son las certezas que necesitamos para recomponer aquellas malas pasadas que nos llega a jugar la vida, sobre las complicaciones de la relaciones humanas y sobre como buscando auxiliar a otros, podemos sanar nuestras propias heridas.
La obra Pequeñas certezas se presenta en el Foro Lucerna del Teatro Milán los viernes a las 20:30, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, hasta el 29 de diciembre. El costo del boleto es de 400 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas.
AMS