Estos embajadores del rock alternativo vuelven a tierra azteca a cinco años desde su última visita, listos para deleitar a sus queridos fans con dos espectáculos cargados con vibras muy distintas pero la misma intensidad sonora; el primero un encuentro íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional donde sus hits nos sacudirán bajo un toque más suave y acústico, el segundo será un festejo masivo que hará retumbar el escenario.
Con casi treinta años de carrera —pues esta aventura musical comenzó en 1994 en Londres— Brian Molko y Stefan Olsdal mantienen vigente a una banda que nació con un sonido nostálgico. Desde su álbum debut homónimo, Placebo llamó la atención tanto de la crítica como del público, estableciéndose en la tendencia de post-punk y rock industrial que aún dominaba, por lo que fue asociado a grupos como The Cure y Siouxsie And The Banshees. Con el nuevo siglo, Placebo renovó su sonido, introduciendo timbres electrónicos y tonos de pop y dream rock; de esta etapa surgen los discos Black Market Music (2000), Sleeping With Ghosts (2003), Meds (2006) y Battle for the Sun (2009), los cuales los consolidan en el estrellado. Sus duetos con Robert Smith y David Bowie los ayudaron a reforzar esta aceptación.
Placebo, como todas las grandes bandas, ha pasado por diversas épocas, ha experimentado con su sonido, con sus letras, pero ha mantenido cierta esencia que la distingue. Never Let Me Go es su octavo disco de estudio, el cual se lanzó el año pasado. El álbum contiene joyas musicales como “Try Better Next Time”, “Surrounded By Spies” y “Beautiful James”, que mantienen el sonido que los ha caracterizado. Con una música cruda y letras existenciales que evocan el fin del mundo, se explora la parte mítica e introspectiva de la agrupación, recordándonos los ritmos con los que iniciaron su carrera.
En su nueva visita a nuestro país, Placebo nos deleitará con dos tocadas: una íntima en el Lunario del Auditorio Nacional el domingo 16 a las 20:30 horas (el costo del boleto es de 1300 pesos) y otra multitudinaria el lunes 17 a la misma hora en el Palacio de los Deportes. Los boletos para el Domo irán de los 624 a los 1,908 pesos y pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.
AMS