Hace 14 meses, la Filarmónica de las Artes interrumpió sus actividades ante la emergencia sanitaría que comenzó a desatarse en nuestro país. Luego de esa larga pausa, finalmente el público podrá disfrutar una vez más de sus interpretaciones, mientras se respetan todas las medidas sanitarias obligatorias.
Al respecto comenta el director de la orquesta, Enrique Abraham Vélez Godoy:
“Habrá maratón de música. La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces. El covid-19 no se ha ido ni se irá en un buen tiempo; apenas estamos aprendiendo a vivir con él y a adoptar las medidas sanitarias como parte de nuestra vida cotidiana, ahí vamos”.
- Te recomendamos ¡Vuelve a Bellas Artes el Ballet Folklórico de Amalia Hernández! Laberinto
Esta serie de conciertos titulada “La Filarmónica es para todos” dará inicio el sábado 19 de junio a las 19:00 horas con un programa que nos invitar a mantener el optimismo y que incluirá la Sinfonía núm. 9 Desde el Nuevo Mundo de Antonín Dvorak, para recordar a su autor en el 180 aniversario de su natalicio. El Bolero de Maurice Ravel, una de las máximas piezas orquestales del siglo XX. Y el Huapango de José Pablo Moncayo, considerado por muchos el segundo himno nacional de México.
El domingo 20 a las 13:00 horas, celebra el Día del padre con Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, presentación a cargo de Antonio Camacho como solista y director invitado.
Finalmente, el esperado homenaje sinfónico a Queen, que había sido largamente pospuesto, tendrá lugar el 25, 26 y 27 de junio a las 19:00 horas; estas presentaciones además contarán con un formato hibrido pues igual podrán disfrutarse vía streaming a través de la plataforma Cinepolisklic.
Los conciertos “La Filarmónica es para todos” se llevarán a cabo al aire libre en el Teatro Ángela Peralta con un costo de 300 pesos. El boleto puede adquirirse en taquilla o a través de la página FilarmonicaDelasArtes. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS