Jaime Fitzgerald es un aspirante a mago que recién salió del psiquiátrico, y que, al intentar un antiguo truco legado por su fallecido padre, pierde su mano. Pero la mano continúa con su vida, libre, autómata y lista para entablar una relación erótica con la psiquiatra de Jaime. Es entonces cuando el mago acude con las prestigiosas abogadas Markby y Markby para demandar a la mano rebelde y obligarla a formar nuevamente parte de su cuerpo. Pero la visita es infructuosa y Jaime, desesperado, decide invocar al espíritu de su padre para hallar una solución; lo que el joven desconoce es que su padre tuvo un fuerte conflicto con el padre de las Markby, otro fantasma que deambula por ahí rencoroso. Ahora, ambos espectros están decididos a cobrar venganza utilizando a sus hijos.
Escrita por Mariana Hartasánchez, la obra Un banjo y dos muertos es una fascinante comedia negra que explora el duelo, el rencor y lo absurdo de la venganza. Paola Izquierdo, Roam León, Carlos Pascual, Minerva Valenzuela, Andrea Salmerón y Diego Santana, les dan vida a los disparatados personajes en escena, mientras Andrea Salmerón, Tania Rodríguez y Jerildy Bosch se encargan de la dirección conjunta, la producción corre a cargo del Colectivo Teatro en Fuga.
Magos ineptos, psiquiatras trastornados, abogados corruptos y una mano que ha decidido independizarse, nos invitan a enfrentar nuestras perdidas, aceptar que cierta dosis de locura puede ser beneficiosa, superar rencillas generacionales y apreciar la magia que puede estar ocurriendo frente a nuestros ojos. Todo entre ácidos comentarios y perpetuos choques de temperamentos.
La puesta Un banjo y dos muertos regresa por una corta temporada al Teatro Salvados Novo del Cenart; las funciones se llevarán a cabo los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, hasta el 19 de febrero. El costo del boleto es de 200 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.
AMS