Adaptación del relato "Barn Burning", de Haruki Murakami, Burning —ganadora de la Palma de Oro de la crítica en Cannes— del director surcoreano Lee Chang-dong, presenta la problemática relación de un trío de jóvenes.
El aspirante a escritor Jongsu, que sobrevive trabajando en lo que se pueda, se reencuentra con Haemi, una vecina de la infancia, que, igual que él, va pasándola con trabajos temporales. A ella le gusta viajar y le deja encargado su departamento para que cuide a su gato. Haemi va y vuelve de África, pero regresa con Ben, un refinado joven de alta sociedad que no puede ser más opuesto a Jongsu.
- Te recomendamos 'Romeo y Julieta' se reinventa en el Foro Lucerna Laberinto
Aunque Ben se porta amable con Haemi y Jongsu y los introduce en su círculo, la diferencia es evidente. He ahí la relación problemática.
Con una familia destruida (su madre lo abandonó y su padre se encuentra a punto de ir a prisión) Jongsu no puede sino envidiar a Ben. Esto se acentúa cuando se descubre verdaderamente enamorado de Haemi; pero luego de que la ofende por celos, ella desaparece de su vida.
Lee Chang-dong teje su historia con mano maestra. Habrá, inevitablemente, una revancha, pero el director deja suficientes zonas de misterio y silencio para que el espectador participe en la construcción de la historia.
ÁSS