A principios de 1990, liderado por Israel Vásquez (bajo y voz), surgió el grupo Deficientes Mentales; en 1991 cambió su nombre a Roll Bar con el que ha alcanzado cierto renombre en el ambiente rocanrolero.
Durante esta primera etapa el grupo grabó los discos El rock del pato (1992), Delincuentes (1994), Chavo banda (1996), Necesito una gata (1998) y Chavo banda en vivo (2000); su apuesta ha sido siempre por el rock puro. Tras unos buenos años de ausencia, Roll Bar regresa este 2020 con 100 Años 4Ever (Denver), en el que el sonido se expande también hacia el blues. Actualmente, además de Israel, el grupo está integrado por Donovan Uribe (batería), Arthur Ruiz y Jorge Góngora (guitarras) y Macedonio Ruiz (harmónica).
- Te recomendamos Los 'gigs' de Skullcandy Studio Laberinto
Jorge también fue parte de la formación anterior; él explica el porqué del nombre del reciente disco:
“Hace más o menos dos años me reencontré con Israel, que también regresaba a la música. Tenemos la misma edad; nacimos en el 68 y cada quien cumplía sus cincuenta años; así que si sumamos dan los 100 años. Forever, porque luego de unos años de ausencia aquí estamos. Esa es la explicación más sencilla de por qué el disco se llama 100 años 4ever”.
Omar Castro es el productor que se dio a la tarea de articular todo el disco, consiguiendo un buen sonido para Roll Bar.
AMS