A un cuarto de siglo de haber iniciado su travesía musical la banda originaria de Ciudad Satélite, San Pascualito Rey, se ha colocado como uno de los grandes exponentes de la escena alternativa que se mantiene en constante experimentación sin olvidar sus raíces sonoras. Ahora, arranca las celebraciones por sus 25 años con un inolvidable concierto donde además nos presentarán su más reciente disco, Dark Guapachoso.
Conformada por Pascual Reyes (voz y guitarra), Juan Morales (bajo), Vicente Jauregui (guitarra), Chepo Valdez (batería) y Giancarlo Bonfanti (teclado), San Pascualito Rey ha desarrollado un singular sonido cuya base es la música popular mexicana, el trip hop, la balada y el rock clásico los cuales son aderezados con grandes himnos líricos y melódicos sobre el desamor, el sufrimiento y la melancolía; esta mezcla ha sido denomina como “dark guapachoso”.
En 2024, además de trabajar en su nuevo álbum, San Pascualito Rey nos mostró el documental Canción que quema, en el cual se ve un momento crítico en la historia del grupo que casi lo lleva a su disolución, pero sí algo ha demostrado es sobreponerse y reinventarse. Para su próxima presentación además de consentirnos con canciones de estreno como “¿Dónde quedó el amor?”, “Esa palabra” y su arreglo de “Necesito una compañera”, original de Los Bukis, la banda hará un nutrido recorrido por los temas más emblemáticos del resto de sus álbumes; Sufro sufro sufro (2003), Deshabitado (2007), Valiente (2011), Todo nos trajo hasta hoy (201) y Animanecia (2020).
Celebra los 25 años de San Pascualito Rey con un concierto íntimo y enérgico, que será a la vez tanto la presentación oficial de su sexto álbum de estudio Dark Guapachoso, como el arranque de su nueva gira. La cita es el sábado 8 de febrero a las 20:30 horas en el Lunario del Auditorio Nacional. El costo del boleto es de 805 pesos y puede obtenerse en taquillas o a través del sistema Ticketmaster.
AMS