Desde hace casi cinco décadas la soprano inglesa Sarah Brightman nos ha conmovido con sus fusiones de música clásica con pop, estilo del que es pionera. Consiguió fama mundial tras su participación estelar en la obra The Phantom of the Opera, cuya banda sonora se convirtió en el álbum de un musical más vendido de todos los tiempos. Desde entonces ha recibido 180 discos de oro y platino en 38 países.
- Te recomendamos Lo mejor del Festival de Cine de Morelia para ver en casa Laberinto
Estos días de confinamiento son una buena oportunidad para que su hermosa voz nos regale algo de paz, y qué mejor para disfrutarla que reviviendo su histórica presentación Sarah Brightman: In Concert at the Royal Albert Hall.
Este concierto grabado en septiembre de 1997 contó con la participación de Andrea Bocelli, Andrew Lloyd Webber y Adam Clarke, además de la English National Orchestra, con quienes interpretaron grandes piezas tanto de compositores clásicos como Puccini, Gershwin, Delibes, Bernstein, como de Broadway.
Esta transmisión especial será además con causa, pues se usará para recaudar fondos destinados a profesionales y cuidadores de la industria musical que han sufrido las consecuencias de la pandemia ocasionada por el covid-19.
La interprete comentó al respecto:
“Para muchos de nosotros, el encierro se ha vuelto tiempo de reflexión e introspección, así que pensé que ver un concierto de mi pasado podría transportarlos a un reconfortante y especial momento”.
“Para mí, entonces fue un momento de transición, después del cual experimenté 20 años de una hermosa vida y carrera que no esperaba. Espero que mi interpretación de canciones clásicas, junto a invitados especiales como Andrea Bocelli y Andrew Lloyd Webber, pueda inspirarlos parar contribuir con estas organizaciones de caridad que tanto ayudan a personas en necesidad por todo el mundo en estos tiempos. Espero que disfruten y recuerden que hay un bello mundo afuera y tenemos mucho por hacer aún”.
Sarah Brightman: In Concert at the Royal Albert Hall se estrenará el sábado 9 de mayo a las 14:00 horas, tiempo de México, por el canal oficial de YouTube de Brightman, y estará disponible por 72 horas para todo el mundo.
AMS