Para celebrar el Día de Reyes: 'La peor señora del mundo' en línea

Teatro

Viaja a las calles de Turambul para disfrutar de esta clásica obra infantil basada en el exitoso cuento del escritor mexicano Francisco Hinojosa.

'La peor señora del mundo' se presenta en su formato de teatro de papel online (Foto: Cortesía)

Milenio Digital

Sin duda, La peor señora del mundo se ha convertido en un clásico de la literatura infantil y juvenil de Latinoamérica. Desde 1992 nos ha enseñado una importante lección sobre el triunfo de la inteligencia ante la brutalidad. Esta historia, ha sido adaptada en numerosas ocasiones al teatro. Lamentablemente, en 2020 poco se pudo apreciar, pues la pandemia frenó sus presentaciones.

Ahora podemos viajar nuevamente a las calles de Turambul y unirnos a sus pobladores para enfrentar a esa curiosa dama gracias al teatro de papel. La historia nos transporta a 1957, a un pueblito que vive aterrorizado por culpa de una mujer grosera, agresiva y de pocas luces, quien es cruel con su familia, con sus vecinos, con extraños ¡y hasta con el resto de criaturas vivientes! Cansados de su actitud, los habitantes de aquel lugar trazan un plan para lograr que aquella mujer de pésima actitud detenga sus arrebatos, haciéndole creer que ahora las buenas actitudes causan repulsión y las malas merecen un reconocimiento.

Con las actuaciones de Alejandro Benítez y Avelina Correa (encargada también de la adaptación teatral), las compañías Cuarto Rojo y Facto Teatro presentan, por única ocasión en streaming, la puesta La peor señora del mundo. Nuestros anfitriones nos llevarán por el cuento de Francisco Hinojosa, quien juega con el absurdo y la exageración (a veces tan cercanos a la realidad) y con mucho humor nos demuestra cómo el ingenio llega a ser la mejor solución para los problemas de la vida; pues la violencia difícilmente se va a erradicar con más agresividad.

La presentación virtual de La peor señora del mundo será el miércoles 6 de enero a las 17:00 horas desde el Foro Shakespeare. El acceso tiene un costo de 100 pesos por pantalla y se puede adquirir a través de Boletópolis.

​AMS

NOTAS MÁS VISTAS