Lo digital y lo onírico se encuentran en la obra 'Coincidencias'

Teatro

La compañía Sensorama, pionera en la creación de obras interactivas, aprovecha los espacios virtuales en una función inmersiva en línea.

Sensorama nos presenta su proyecto de teatro sensorial online (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Con más de 25 años de trayectoria, la compañía Sensorama continúa con el trabajo y el desarrollo de la inmersión sensorial digital y ahora dan paso al estreno de Coincidencias, obra interactiva de teatro en línea, que nos invita a pensar en la enorme transformación que ha sufrido nuestra forma de vincularnos en los últimos tiempos.

Bajo la dirección de Nelson Jara, creativo y actor cofundador de la compañía Teatro de los Sentidos, Demian Lerma, director artístico de la compañía Sensorama, y Luis Escalante, director del Origen Teatro, fueron convocados seis artistas de cinco países iberoamericanos (España, Ecuador, Colombia, Costa Rica y México) y a través de un laboratorio de exploración y creación en línea, trasladaron las técnicas y poéticas sensoriales propias de las compañías al entorno digital, de modo tal que el público participante pueda sumergirse en una experiencia sensorial y vivencial desde la intimidad de su casa.

Coincidencias es una obra que ve los cambios que están sufriendo nuestras sociedades, la forma en la que llevamos nuestras relaciones personales y las conexiones que desarrollamos en distintos ámbitos, con nuestras familias, vecinos, con la naturaleza. Es una puesta que en cinco miradas marcadas por distintos contextos busca semejanzas.

Demian Lerma nos dice:

"Con la complicidad de tres directores, Coincidencias es una obra que explora nuevas formas de creación y de conexión en la virtualidad. Hace siete meses este ejercicio creativo era impensable, estaba fuera de nuestros horizontes de creación, más la vida siempre nos sorprende y el arte se abre paso en su intención de conectar, de comunicar, de evidenciar nuestras coincidencias”.

Coincidencias. La inmensidad de lo íntimo contará con una corta temporada; sábados y domingos 16:55 horas, hasta el 29 de noviembre. El costo del acceso es de 200 pesos y puede adquirirse por el sistema Boletópolis.

​AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS