Este fin de semana es la última oportunidad para disfrutar del esplendor del Renacimiento en Opera Omnia en del Centro Nacional de las Artes, muestra que incluye más de 60 pinturas de Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli.
- Te recomendamos 'Nos quisimos... matar': un libro que demuestra que el divorcio puede ser racional Laberinto
Gracias al uso de instrumentos de escaneo de alta tecnología, cuidado milimétrico y un gran equipo de impresión se generan estas reproducciones de tamaño real que capturan hasta los daños que el tiempo ha ocasionado en las pinturas originales.
La profundidad de Giotto di Bondone, las evocaciones grecorromanas de Botticelli y la trascendencia de la estética de Piero della Francesca son elementos de los que dará fe el espectador ante pinturas como El juicio final, El nacimiento de venus y La resurrección.
Descubren sus motivos y revelan las historias que marcaron la época para generaciones y generaciones de pintores montadas sobre soportes luminiscentes que elevan sus colores, es “la forma de apreciarlas más cercana a como lo hacen los grandes analistas de arte”, señala Marcelo Foa, presidente de la Radiotelevisione Italiana.
Opera Omnia. Las obras de arte en la era de la reproducción digital II es una exposición que posibilita el goce de obras que por su valor histórico son imposibles de transportar fuera de Italia.
LVC