Judy Garland, una de las más grandes estrellas de Hollywood, desde muy joven emprendió el sinuoso camino hacia el infierno de las drogas, el alcohol y el desamor.
Judy Garland. Biografía es un libro de la experta en celebridades Anne Edwards. Como si fuera una novela, atrapa desde el principio, cuando la madre de Frances Ethel Gumm, nombre real de Judy, la lleva de la mano hacia el laberinto del nunca saldrá, en el que conoce éxitos tan rotundos como El mago de Oz pero en el que también vive grandes caídas físicas y emocionales.
- Te recomendamos De monstruos y brujas Laberinto
Judy nació el 10 de junio de 1922 y desde los dos años comenzó su vida en la farándula, bailando y cantando en espectáculos familiares. En 1935 firmó con la Metro, ahí, durante una década, la llevaron al abismo de las drogas y a la vez la cima de la popularidad con 22 películas, entre ellas Cita en St. Louis, uno de los mejores musicales de todos los tiempos.
Además de una dieta exagerada, de acuerdo con las exigencias de las filmaciones, en la Metro la obligaban a tomar lo mismo estimulantes que pastillas para dormir, y a cumplir las determinaciones del estudio en todos los aspectos de su vida privada. Al salir de la Metro se refugió en el teatro y regresó al cine con Ha nacido una estrella, el clásico de George Cukor.
Judy tuvo tres hijos, entre ellos Liza Minnelli. Con su vida convertida en una imparable rueda de la fortuna, una de sus últimas películas fue Los juicios de Nürenberg. Debido a una sobredosis de barbitúricos, murió en Londres el 22 de junio de 1969. Al comentar la muerte de su madre, Liza dijo: “Creo que ella estaba simplemente cansada”.
Judy Garland. Biografía cuenta una vida intensa y desgarradora a la que es imposible acercarse sin emoción ni zozobra.
AQ