El show inicia cuando un inocente pero imprudente payaso augusto se aventura al escenario, descubriendo una poderosa y mágica soga. Tras agitarla y probar diversas configuraciones, la cuerda le presenta a un antiguo y amigable payaso cara blanca. Juntos comenzarán un viaje por la historia circense; actos sorprendentes, mucha diversión, varios embrollos, música y un sorprendente humor que no necesita de palabras. Es con este espectáculo que la compañía Vie de Cirque arranca el año, un evento ideal para celebrar en familia. Bajo la dirección de Fernando Hondall, cofundador de la exitosa compañía Los Estrouberry Clowns, y con una idea original de Paquín Jr. y Angelo, la cual tomó un año en ser desarrollada, Vie de Cirque es un espectáculo que ofrece una mirada alternativa del payaso mexicano: se trata de una exaltación al humor escénico conducido por los entrañables e históricos géneros del payaso, el Augusto y el Cara Blanca —interpretados magistralmente—, pero también es una gran oportunidad para recuperar los lazos con la gran tradición circense de nuestro país, aquella que ha entretenido a familias de todos los extractos sociales durante décadas.
Deja que estos encantadores payasos te conduzcan por actos de acrobacia, malabarismo, contorsionismo y danza, a la vez que te internan en el noble arte de la risa, pues haciendo gala de todo su histrionismo y mucho humor blanco, deleitarán a chicos y grandes. Sin duda un poderoso despliegue de talento mexicano lleno de destrezas, magia, romance, una deslumbrante producción y un toque de nostalgia; una propuesta llena de calidad pensada para complacer tanto a las nuevas generaciones como a los antiguos amantes del circo.
Vie de Cirque se presentará el sábado 7 y domingo 8 de enero a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El costo del boleto va de los 100 a los 300 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso del cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS