Nuestro crecimiento individual y maduración emocional pueden apreciarse en el momento en que comenzamos a cuestionar ciertas verdades que reinan en nuestra vida; los cimientos de nuestra fe religiosa, nuestro entendimiento sobre el amor y la importancia de los lazos familiares. Esta conversación, que muchas veces puede resultar incomoda, es la base de la pieza multidisciplinaria Vulny Daddy, en la que conviven los universos creativos de la coreógrafa Daniela Vázquez, con la música y obra plástica del artista Matthew Roberta; un análisis que parte desde el arte y en el cual también se exploran la ansiedad y la redención que se originan mientras nos vamos construyendo a nosotros mismos.
Como artista, Matthew Roberta busca hacer que el penoso camino para madurar emocionalmente (sintiendo, aceptando y procesando nuestras emociones) sea más accesible para sí mismo y la audiencia, a través de la expresión lúdica de la pintura y la música. Entender que no debemos reprimirnos en el plano sentimental pero tampoco dejarnos cegar por nuestro sentir, es la base de una obra que nos permite examinarnos lejos de la mirada de nuestros padres, familia y comunidad habitual.
- Te recomendamos Interpol: la banda neoyorquina regresa a México Laberinto
Por su parte, Daniela Vázquez junto con Octavio Dagnino —ambos creadores escénicos originarios del norte de México—, conforman la compañía Almas sin Aval. Desde el 2017, han trabajado juntos en propuestas escénicas que indagan sobre las dimensiones materiales y discursivas de los cuerpos. La compañía busca generar espacios para la experimentación a partir del cruce de diferentes discursos, estéticas y corporalidades en función de generar posibilidades y alternativas para representar nuestra presencia en el mundo.
Ahora la potencia de estas visiones se conjuga en Vulny Daddy, obra en la que también colaboran los creadores escénicos Sergio Vázquez, Dionisia Fandiño, Octavio Dagnino, Sarah Tolosa, Fernando Zárate, Alejandro Chávez, Paola Peña, Jorge Motel y Catalina Navarrete; la obra se realiza en el marco del lanzamiento del disco homónimo, producido por Matthew Roberta y Drake Ritter.
Intérnate en esta experiencia sensorial y vive Vulny Daddy. Las funciones se llevarán a cabo el sábado 28 a las 19:00 y el domingo 29 a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart. El costo del boleto es de 150 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS