White Lies es uno de esos grupos a los que les sentó bien un cambió de rumbo, pues a los pocos días de que el trío conformado por Harry McVeigh (vocalista y guitarrista), Charles Cave (bajista y coros) y Jack Lawrence-Brown (batería) decidiera presentarse bajo su nombre actual —originalmente era un cuarteto conocido como Fear of Flying— ganaron un contrato con la disquera Fiction Records. Además, esta banda británica de indie rock tiene una relación especial con México, pues formó parte del primer Corona Capital en 2010. Ahora, regresan con el fervor que los caracteriza, dispuestos a deleitarnos con los temas de su sexto álbum de estudio, As I Try Not to Fall Apart.
Si bien, desde el principio White Lies se impuso en la escena, su talento fue innegable tras la aparición de To Lose My Life... (2009), su álbum debut que llegó al número uno del chart británico, y que incluye los sencillos “Unfinished Business”, “Death”, “To Lose My Life” y “Farewell to the Fairground”.
El sonido de la banda ha sido comparado con Joy Division, aunque los miembros han mencionado como principal influencia a Talking Heads, o a la primera etapa de The Cure. En realidad, como puede comprobarse recorriendo su discografía que incluye Ritual (2011), Big TV (2013), Friends (2016), Five (2019) y As I Try Not to Fall Apart (2022), el grupo se ha mantenido fiel a la esencia indie, haciéndose más melodioso y con mayor presencia de los teclados en los últimos tiempos.
Actualmente esta banda londinense se ha transformado en una de las más influyentes en Europa, así como en una presencia arrolladora en Latinoamérica, con México como el segundo país que más la escucha. Apenas el año, en su retorno al Corona Capital, White Lies declaró que “fue la mayor audiencia ante la que han tocado”, transformando la ocasión en una fiesta a reventar.
White Lies vuelve a México en solitario, listo para agasajar a sus fans con una presentación única donde sus grandes hits se mezclarán con sus temas más recientes, los pertenecientes al álbum As I Try Not to Fall Apart. La cita es el miércoles 20 de septiembre a las 20:30 horas en el Pepsi Center WTC. El precio de los boletos va de los 696 a los 1,896 pesos y pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS