Con la participación de Art-z Galería, el escultor lagunero José Luis Ponce emprendió una campaña en la que por cada pieza que logre vender, de las ganancias obtenidas se entregará un porcentaje a la asociación civil Casa Hogar Abrázame.
Al cierre de este año que trajo consigo la pandemia por el nuevo coronavirus, Ponce establece que el diseño elegido fue el de la sagrada familia como un símbolo de fe y esperanza, pues el año que culmina trajo consigo la lectura que no podremos salir adelante solos.
De ahí la importancia de contar con la colaboración de Sofía Zarzar y Art-z Galería, pues dijo que ella también renunció a la comisión para sumarse a la causa de Abrázame. Para esta Navidad es posible que las familias extendidas no se reúnan, pero aún así podrían considerar algún obsequio que puede ser enviado a domicilio y que tras la pandemia recobra su sentido.
“Lo que estamos haciendo con ellos es que se les va a otorgar un porcentaje de la compra de cada pieza que estoy haciendo para colaborar. El año pasado, en noviembre, hice algo parecido con Abrázame, pero por otras cuestiones no pudimos darle más auge, pero en esta ocasión lo vi pertinente porque se cambiaron de lugar para poder atender a estos niños violentados y me interesa mucho respaldar”.
José Luis Ponce dijo que el trabajo que realizan con los menores humaniza a cualquiera que lo observe y en ese sentido se requiere de una mayor colaboración ciudadana, por lo cual pensó en una escultura sobre la familia de migrantes más conocida en el mundo.
“Yo saco a la venta estas esculturas como un detalle para quien quiera hacer un obsequio. Me metí un poco en la fe. Las piezas son separadas, se trata de una familia sin su pesebre, son dos piezas que miden 13 centímetros. Lo quise hacer porque cada año en estas temporadas hacemos piezas para las persona y para las empresas que quieran obsequiar algo a sus amigos y familiares".
“Este año lo que más nos ha beneficiado es contar con fe y se realiza un símbolo de esperanza a través de la familia porque al final de cuentas es lo que ahora todos deseamos, que podamos estar todos bien y unidos. Ha habido ya respuesta de la gente que le gustaron las piezas y empezaron a preguntar, y eso me hizo pensar en la otredad, de a quien le está haciendo falta también y de qué manera yo puedo aportar”.
Fue así que Ponce platicó con Rocío Cuéllar, directora de la Casa Hogar Abrázame, y le comentó que tenía la intención de poder colaborar con ellos para esta Navidad. El escultor ha mantenido apertura con las causas sociales y cada determinado tiempo incluso dona obras que son subastadas para recaudar fondos.
Los interesados en adquirir estas piezas elaboradas ex profeso para la campaña a favor de Abrázame, pueden consultar las redes sociales de la galería y contactar a Sofía Zarzar. Cabe mencionar que cada pieza está firmada y seriada, y cuenta con certificado.
“Este año lo que nos está enseñando es eso, que no podemos salir adelante solos, necesitamos de la colaboración de los demás, necesitamos ser participativos y cooperar, pensar en la otredad y el hecho de saber que tengo que comer pero otros no, debe impulsarnos a pensar cómo le podemos hacer”.
EGO