La Estética Foro Escénico celebra con orgullo la selección de su Club de Teatro para Adolescentes 'LEFE Metamorfosis' en la primera edición en México del Festival Internacional de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos, encuentro escénico nacido en Buenos Aires, Argentina, que a lo largo de los años se ha replicado en distintas partes del mundo y que este 2026 llega por primera vez al país.
La actriz y directora Tere Simental informó que LEFE Metamorfosis formará parte de esta edición del festival, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero y el primero de marzo en Zapopan, Jalisco, presentando la obra El sueño del Monstruo, del autor Tomás Afán, junto a agrupaciones adolescentes nacionales e internacionales.
El nombre del club surge de la identidad del foro: LEFE, sigla de La Estética Foro Escénico, y de la palabra Metamorfosis, elegida por las propias integrantes, quienes se reconocen como mariposas: jóvenes que llegaron como capullos en pleno proceso de crecimiento, y que se preparan para volar. Esta visión atraviesa su trabajo escénico, donde el teatro se convierte en un espacio de transformación, expresión y construcción colectiva.
"La selección de LEFE Metamorfosis representa no solo un logro para el grupo, sino también para La Estética Foro Escénico, que este año celebra el primer aniversario de sus clubs de formación artística, espacios permanentes dedicados al acompañamiento de procesos creativos de niñas, niños, adolescentes y personas adultas".
“Los clubs del foro funcionan como laboratorios escénicos donde se fomenta la disciplina, la imaginación, la voz propia y el trabajo en comunidad, apostando por las artes como una herramienta artística y humana que fortalece la identidad, la sensibilidad y el pensamiento crítico. La participación en festivales como Vamos Que Venimos confirma la importancia de estos procesos a largo plazo y su impacto más allá del ámbito local”.
Con este logro, La Estética Foro Escénico reafirma su compromiso con la formación artística accesible, la creación de espacios seguros y el impulso a las juventudes para ocupar el escenario y el mundo desde el arte.
Se refirió a que los interesados pueden obtener más información sobre los clubs, los costos de las inscripciones y actividades del foro, y se invita al público a seguir las redes sociales; en Facebook como La Estética centro cultural e Instagram: como laesteticacc, o llamando directamente al 871 185 7607 con Tere Simental.
Clubes y horarios
- Club de Teatro para adolescentes: lunes 17:00 a 19:00 horas
- Club de Teatro para adultos: lunes 19:30 21:30 horas
- Club de Canto: sábado 11:00am a 13:30 horas
- Club de Entrenamiento Físico: martes y jueves 19:00 a 20:30 horas
- Club de Danza para niñas y niños de 3 a 5 años: martes y jueves 17:00 a 18:30 horas
daed