Los promotores de espectáculos del Coliseo Centenario confirmaron que el cantante argentino Leo Dan, considerado una leyenda musical viva, se presentará en Torreón el próximo 1 de junio a las 8:00 de la noche.
Para este espectáculo el cantante se hará acompañar de orquesta, coros e incluso mariachi.
Se espera una noche romántica que tendrá en el concierto como invitados especiales a Los Ángeles Negros y Los Terrícolas de Freddy Fuentes.
Se informó que los precios de boletos costarán entre los mil 650 pesos en el área Chilchota Especial y los 650 pesos en grada general, mismos que podrán adquirirse el próximo 11 de marzo en las taquillas del Coliseo Centenario y a través de TusBoletos.mx.
Con más de 70 álbumes grabados en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México, es sabido que su afición por la música mexicana lo llevó a grabar con mariachi, lo que contribuyó a su fama internacional. contribuyó a su fama internacional.
Nacido en Santiago del Estero, a sus 76 años mantiene una enorme vitalidad en el escenario.
Hijo de una familia humilde, Leo Dan se vinculó con la música por iniciativa personal. Su familia refiere que a los cuatro años de edad aprendió a tocar la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos. Luego a los once años aprendió a tocar la guitarra y comenzó a componer sus primeras canciones.
A los veinte años viajó a Buenos Aires donde se presentó en CBS (Sony Discos), donde inmediatamente firmó su primer contrato discográfico.
Su primer éxito Celia, llegó a los primeros lugares en los rankings de popularidad a la semana de haber salido al mercado.
Le siguieron éxitos como Fanny, Cómo te extraño mi amor, Estelita, Libre solterito y sin nadie, Santiago querido, Qué tiene la niña, Por un caminito, Sólo una vez y muchos más.
Los éxitos internacionales llegaron cuando decidió junto con su esposa mudarse a España, donde grabó Mary es mi amor, Con los brazos cruzados, Siempre estoy pensando en ella, Cómo poder saber si te amo, entre otros.
En 1970, debido al gran éxito de sus composiciones, Leo Dan decidió mudarse junto a su familia a México, donde radicaría en los siguientes diez años.
En el país logra grandes éxitos con temas como Te he prometido, Esa pared, Toquen mariachis canten, Mi última serenata, El radio está tocando tu canción, Pareces una nena, Yo sé que no es feliz, Con nadie me compares y Mary es mi amor, mismas que podrán ser escuchadas en viva voz de la leyenda que es ahora Leo Dan.