Libertad y empatía, claves en el éxito de '31 Minutos'

ENTREVISTA

Pedro Peirano y Álvaro Díaz, creadores del show, explican que desean crear un puente entre la educación infantil y el entretenimiento para adultos.

Los creadores chilenos aseguran que la base de su éxito reside en divertirse primero ellos mismos. (Saúl González)
Los creadores del show aprecian el amor del público mexicano por '31 Minutos'. (Twitter)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

El montaje teatral del programa chileno '31 Minutos' en su gira "Tremendo Tulio Tour", tiene como clave de éxito su originalidad y libertad de temas, así lo expresaron los creadores y responsables del proyecto Pedro Peirano y Álvaro Díaz. 

Este grupo chileno de títeres nació en el año 2003 como una parodia de los noticieros y actualmente realizan giras con su espectáculo teatral tal como en su visita a la Comarca Lagunera en el Teatro Nazas en el marco del Festival de la Palabra "Enriqueta Ochoa" 2018. 

"Tal vez el éxito se debe a que no hay 10 productos iguales sino que cada uno es único, además nosotros como realizadores somos nuestro primer público", compartió Álvaro Díaz, quien también hace la voz del personaje 'Juan Carlos Bodoque'. 

Díaz compartió que el proyecto de '31 Minutos' siempre ha buscado esa empatía que entretenga y a su vez eduque a la niñez, sin embargo es cada vez más el público juvenil y adulto quienes más los siguen. 

"Tratamos de hacer cosas que a nosotros nos hubiera gustado ver cuando éramos niños, recordar qué tipo de niños éramos y qué productos nos gustaba consumir. Empezamos a crear un mundo a partir de un gusto propio". 

Por su parte, Pedro Peirano, quien hace la voz de 'Tulio Treviño' conductor del noticiero '31 Minutos', dijo sentirse como una "estrella de rock" con el recibimiento de los laguneros, acapararon los boletos en poco más de una hora. 

Expresó que tener público de todas las edades es el resultado de un producto de contenido limpio, que a su vez es libre y con el cual tratan de presentar que la edad adulta como una etapa más en sus vidas. 

"Tratamos de mostrar la adultez no como un objetivo para el niño, sino como un paso más de la vida". 

Del público mexicano, los creadores dijeron convivir desde su natal Chile con programas y música mexicana, con la que se familiarizan y sobre todo aprecian el amor hacia '31 Minutos'. 

Desde el 2012, "mudaron" su montaje de la televisión a presentaciones teatrales en varios países de América Latina.

LAS MÁS VISTAS