Conocimiento contra discriminación

Bárbara Anderson presentó ayer ‘Los dos hemisferios de Lucca’ en Los Pinos.

‘Los dos hemisferios de Lucca’. (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Ayer inició la jornada Rumbos para la Inclusión, misma que hasta hoy presenta más de 40 actividades culturales y contará con la participación de 120 artistas en el Complejo Cultural Los Pinos.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, presentó el libro Los dos hemisferios de Lucca, de Bárbara Anderson, acompañada de la autora y el periodista Eduardo Limón.

“Entramos al tema de la discapacidad a través del corazón, ya sea porque tenemos a un amigo, a un familiar o a una persona que queremos”, expresó la secretaria de Cultura.

La periodista y escritora Bárbara Anderson subrayó que en México una de cada dos personas está relacionada con una persona con discapacidad. “Es sorprendente que, a pesar de que todos conocemos a alguien, el tema está invisibilizado. Es importante que contemos sus historias, pues uno discrimina lo que no conoce”, dijo.

INTENSA ACTIVIDAD

“Es importante realizar este tipo de eventos para fomentar la inclusión”, comentó Graciela Marín, madre de una niña con discapacidad motriz. “Todos necesitamos estar presentes en estos espacios, para que, cuando nos vean, no sea a través de la diferencia”.

En el marco de esta jornada, un equipo de guías especializados ofreció un recorrido en lenguaje de señas mexicano a un grupo de 40 personas, quienes visitaron las ex residencias, los jardines y la exposición Escultura de la tierra.