En lo que fue una emotiva presentación en compañía de sus familiares, amigos y entrañables compañeros de las aulas que la formaron, la periodista Daniella Giacomán expuso su libro “El Milagro y la Sonrisa” en las instalaciones de la Casa Mudéjar de Torreón.
En él resume los retos de su vida que luego convertiría en oportunidades para desarrollarse profesionalmente. Desde los pasajes más complicados y tristes hasta los de mayor felicidad e inolvidables, el libro describe el testimonio de la autora, quien nació con la enfermedad congénita que afecta el movimiento facial y gesticular llamada Síndrome de Moebius, algo que no la detuvo ante la adversidad ni le impidió buscar y cumplir sus sueños, entre ellos sonreír.
Como presentadores estuvieron el escritor Quitzé Fernández y la periodista Adriana Vargas, compañeros y amigos de Giacomán que se encargaron de compartir vivencias juntos con Daniella.
“Al leer este libro pude conocer algunas anécdotas donde nos narra las dificultades que enfrentó en la convivencia con algunas personas pero son muy pocas. Ella siempre ha sabido ganarse el cariño, la simpatía y el reconocimiento de todos”, compartió Adriana Vargas.
En su momento al micrófono, la autora del libro agradeció la presencia de tantas caras conocidas en estas tierras que la han adoptado como lagunera, además aprovechó para compartir que “El Milagro y la Sonrisa” empezaba como un sueño hace más de ocho años, luego de conocer a más personas con su condición.
“Es un sueño de hace ocho o nueve años y ahora puedo contar mi historia y ojalá que sea una luz de esperanza. Para mí fue todo un reto porque estaba acostumbrada a los reportajes, crónicas o notas y me tardé un año en hacerlo. Creo que el objetivo se cumplió y me gustaría seguir escribiendo, pues el objetivo es que estos mensajes lleguen a más personas y que puedan conocer más sobre mi condición”.
CALE