Feria del Libro de Fráncfort será presencial

Literatura

El director de la feria, Juergen Boos, afirmó que a consecuencia del coronavirus el evento adoptará la forma de una edición especial.

Se celebrará este año de forma presencial del 14 al 18 de octubre. (Foto: Especial | Archivo)
Jesús Alejo Santiago
Ciudad de México /

Con un plan de salud e higiene detallado por las autoridades sanitarias, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, expositores y personal que participa en la organización del encuentro editorial, se contempla la realización de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2020, entre el 14 y el 18 de octubre.

"Este año es más importante que nunca que se realice la feria, porque mediante las actividades en el recinto ferial y la realización de actividades en el espacio y de forma virtual se volverá a poner de relieve a nuestros autores, la industria y las tendencias”, reconoció Juergen Boos, director del encuentro, quien destacó que, debido a la pandemia de coronavirus, se trata de una edición especial, con “un programa in situ combinado con una oferta digital de futuro”.

Durante una conferencia de prensa virtual, se reconoció que el plan de higiene ha sido desarrollado de manera conjunta por los organizadores de la feria y por autoridades de salud del Estado de Hesse, y debido a la rápida evolución de los acontecimientos, “es esencial que los especialistas pertinentes revisen la situación general de manera continua y que se actualicen las medidas adoptadas para reflejar los requisitos legales en evolución”.

Si bien se anunció que será para finales de julio cuando se den todos los detalles de la programación —incluyendo la de Canadá como invitado de honor—, se adelantó que el registro y la venta de entradas están disponibles sólo en línea; además, los visitantes deberán completar un formulario de registro y proporcionar una autoevaluación de salud; los visitantes en general sólo tendrán acceso, aun cuando ello es tradicional, los dos últimos días de la feria.

Asimismo, el stand más pequeño tendrá un tamaño de 8 metros cuadrados y los expositores que hayan reservado cuatro metros cuadrados recibirán los adicionales de forma gratuita. A cada pabellón también se le dará un metro con 50 centímetros más de ancho del pasillo frente al puesto como "espacio de comunicación", con lo cual quedará entre seis y ocho metros.

Hasta el momento se contempla albergar hasta 20 mil personas al mismo tiempo, pero la cantidad dependerá de las autoridades de salud, en palabras del director de la Feria del Libro de Frankfurt, Juergen Boos.

PCL