El guardián entre el centeno, la clásica novela de J.D. Salinger, será publicada por primera vez en formato digital. Esto ocurre tras nueve años de la muerte del escritor, quien siempre mostró rechazo a que sus obras llegaran a internet.
Su hijo Matt Salinger, quien participa en el Fideicomiso Literario JD Salinger y cuida el legado de su padre, aprobó la digitalización de sus obras, informó The New York Times.
J.D. Salinger siempre detestó el mundo digital y aborrecía la idea de que la gente compartiera su información con tanta facilidad. Fue un autor que cuidó mucho su vida personal.
Sin embargo, también buscó que si literatura fuera accesible y llegara a la mayor cantidad de audiencia posible, sobre todo los jóvenes. Es por eso que su hijo se decidió por llevar su obra a los formatos electrónicos.
La editorial Little, Brown and Company será la encargada de publicar sus cuatro obras como libros electrónicos durante esta semana.
En verano, la Biblioteca Pública de Nueva York tendrá una exposición en la que exhibirá por primera vez los archivos personales del escritor como cartas, fotografías y manuscritos inéditos de sus cuentos, así como el primer borrador de El guardián entre el centeno.
En 1951, luego de la publicación de esta novela, Salinger se volvió una persona solitaria y salió de la escena literaria. Aunque dejó de publicar en 1965, se sabe que siguió escribiendo hasta su muerte en 2010. Sin embargo, su obra escrita durante periodo nunca ha sido publicada.
lar