“Traté de dilucidar, de todas esas cosas, cuáles iba a conservar y qué iba a tirar. La idea del libro Pop Bueno, Pop malo, fue observar estos objetos y resolver que me querían decir sobre mí mismo”, dijo Jarvis Cocker, quien se 'robó' el show en el Hay Festival.
Minutos antes de su charla en el Hay Festival para presentar su libro Pop Bueno, Pop Malo (Sexto Piso), el músico pidió estar solo y con la luz apagada, quería relajarse… pero cuando terminó, ya en el escenario, el fundador de Pulp se adueñó de el espacio y sus fans le aplaudieron todo.
- Te recomendamos Rodrigo Ramírez presentará “Dinero para cruzar el pueblo” en librería del FCE Cultura
Jarvis es un rockstar, llegó con una bolsa de basura negra de la que la que comenzó a sacar algunos de los objetos que han marcado su vida y que tenia arruinado en un desván: un despertador, una caja de cerillos, una camisa, libreta y los primeros dibujos de lo que sería su banda, mientras se mueve en el escenario, bromea, baila y se divierte.
“No sabía bien qué haría con tantas cosas que tenía en mi desván, pero cuando las vi, comencé a observar esos objetos y traté de saber que contaban de mí, no lo sabía pero acabó siendo un poco la historia de mi vida”, explicó el músico.
FOTO: Cortesía
El libro de Jarvis Cocker, líder del grupo Pulp, nos lleva a través de los recuerdos del músico británico, mientras hace un inventario de todo lo que ha reunido a lo largo de su vida, entre ropa vieja y anteojos rotos, narra las memorias clave que los objetos le detonan. De manera discreta, se revela el proceso creativo que Cocker atraviesa, como las escritura, la interpretación y su maestría musical.
La charla se prolongó por más de una hora, donde, el escritor, contó anécdotas de su carrera, recordó los objetos y sus historias, por supuesto habló de su amistad y admiración por Leonard Cohen y sobre el proceso creativo de escribir canciones.
FOTO: Cortesía
“Una de las razones por la que escuchamos música, es porque hace algo mágico en nosotros, sentimos un cosquilleo al escucharla. Exactamente, es una de las razones por la que me volví músico”.
Una larga fila de fans, con libro en mano, esperaron un autógrafo y, claro, un saludo o palabras de un rockstar que complació a todos en Querétaro.
Hoy a las 4 de la tarde, Jarvis Cocker ofrecerá una charla en el Museo de la Ciudad de México y los boletos, como en Querétaro, ya se agotaron.
amt