Mala suerte, buena suerte, golpe de suerte, son palabras que forman parte de nuestro lenguaje cotidiano: se deja una gran responsabilidad al azar, cuando en lo diario no existe como tal, si acaso la necesidad de reflexionar sobre cada una de las decisiones que tomamos.
"Hay mucha gente que piensa que las cosas que le pasa determina su destino. Pienso que nos forman,pero no necesariamente para mal, una persona no puede dejar las cosas a la suerte, tiene que agregar un componente clave: la gente que le rodea, quienes nos ayudan a formar nuestra suerte y si sabemos aprovechar y crecer nuestras relaciones personales y tocar a la gente adecuada, estoy seguro que la suerte puede manipularse para tener resultados positivos".
Son palabras de Jorge Lozano H., conductor de la sección "Comentarios de vida, en Multimedios Televisión, quien ha logrado generar una gran empatía con sus comentarios, en especial entre las jóvenes, como se reflejó la tarde de este miércoles, durante la presentación del libro La suerte no es suficiente, aparecido bajo el sello de Madre Editorial, en la Librería Porrúa del Bosque de Chapultepec.
"Hay mucha gente que escribe libros por decir que tiene un libro, pero es verdaderamente difícil cuando uno quiere sembrar un mensaje, darle un servicio a la gente, que le sirva de algo y éste, para mí, es un texto que viene a devolver sentimientos y, en especial, viene a dejar un mensaje positivo en la gente".
Jorge Lozano H. es un convencido de que la suerte sólo es la manera en la que catalogamos el resultado de nuestras decisiones, sobre todo porque nos resulta más sencillo dejar las cosas a la suerte, "es la comodidad más grande del mundo: por qué te fue mal, porque tuve mala suerte. Por qué te fue bien, porque tuve un golpe de suerte".
"Y la suerte uno la forja tomando decisiones que, a veces, nos sacan un susto. Si son decisiones disruptivas, que le saquen a uno mismo un susto, es como se da uno cuenta que está haciendo cosas grandes", a decir del conferencista.
En La suerte no es suficiente, Jorge Lozano H. reflexiona sobre la manera en que nuestras decisiones “pueden orientar para que te vaya mejor en el amor, en tu trabajo, en tus finanzas personales y en cualquier aspecto de tu vida que necesite acomodarse. Vas a empezar a tomar decisiones disruptivas que modificarán el curso de tu vida”.
lar