Cuenta Andrea Cruz que hace tres años, cuando la compañía Teatrapos se presentaba en el Teatro Isabela Corona, durante el tiempo libre sus integrantes se lanzaban a la calle a aplicar encuestas entre los jóvenes de la zona. Con esta información y datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística descubrieron tres temas que cruzan la adolescencia: sentirse diferente y no encajar; la ausencia del padre en el núcleo familiar y la hermandad, no necesariamente sanguínea, que se traduce en clanes, bandas o clubes.
El escritor Yafté Arias y la directora se propusieron retomar una historia de la mitología nórdica que abordara esos temas en un montaje. La idea era que fuera atractiva para un público de entre 12 y 28 años de edad.
Así nació Fenrir: el dios lobo, obra que se presentará lunes y martes a las 20:00 horas en el Teatro el Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque. Con ayuda de algunos títeres, como dicta la tradición de Teatrapos, la obra cuenta la historia de la profecía que pesa sobre Fenrir, el gran lobo negro: devorar a Odín, padre de todo, y así desatar el Ragnarök o fin del mundo. Tyr, deidad de la guerra, será el único capaz de detenerlo cuando llegue ese momento.
“Hacer teatro para jóvenes es un reto porque es un público diferente a los niños o los adultos: requiere un lenguaje que reconozcan. El hecho de que esté en una etapa de transición implica que nosotros queremos mostrarles que el teatro es un espacio también para ellos”, indica Andrea Cruz.
Llevan la mitología nórdica al teatro
Fenrir: el dios lobo se presentará en el Teatro el Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.
México /
LAS MÁS VISTAS