La contaminación de los mares del mundo no para, y con ello, tampoco el sufrimiento de miles de animales marinos que, día a día, se enfrenten a los desechos que producimos los humanos. Esto le ocurrió a un lobo marino en playas de Argentina. Te contamos la historia.
El cuello del lobo marino fue cortado por una res de pesca, en la que el animal quedó atorado, sin embargo, fue rescatado y, tras una rehabilitación, regresó al mar.
Un video difundido por la organización argentina Mundo Marino muestra el momento del reencuentro entre el lobo marino y su hogar, el mar.
Se trata de un lobo marino macho de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis), que fue encontrado prácticamente sin vida en una playa. El animal sufría porque un desecho plástico quedó atorado en su cuello, provocándole una importante herida.
La organización Mundo Animal informó que, tras un proceso que duró aproximadamente un mes, el afortunado lobo marino pudo superar la herida que prácticamente le arrebata la vida y regresar a su hogar.
La herida, provocada por un fragmento de red de pesca, dejó al borde de la muerte, pero el trabajo de los médicos veterinarios permitió que el 5 de febrero, durante la mañana, regresará al mar, en las playas de San Clemente.
RARR