Marién Estrada presenta el libro 'Yoga en tiempos de redes sociales' en la FIL de Minería

La escritora participó en la Feria Internacional del Libro de Minería con su libro.

La autora presentó su libro en la FIL de Minería | Foto: Juan Carlos Bautista.
Ciudad de México /

¿Qué significa yoga? Significa unir. ¿Y qué unimos? "Exactamente nuestro cuerpo físico, mental y espiritual, eso hablando de lo individual, pero nos unimos con el todo, con todo lo que está afuera de nosotros. El fin último es entender que somos uno con el ser supremo”, dijo Marién Estrada, quien presentó su libro Yoga en tiempos de redes sociales (Madre Editorial) en la FIL de Minería.

La columnista de Milenio Diario habló sobre los principios de la Yoga y dio algunos consejos a los asistentes.

“El libro es una buena manera de comenzar en el Yoga, lo básico, fundamentos y la esencia están aquí para quien se quiera acercar y saber en que los beneficia. El yoga te pone en contacto con lo que sientes y cualquiera persona puede practicarla… pero algo muy importante es tener un maestro que se dé cuenta de la alienación de tu cuerpo…. sino lo hace vete de ahí”, agregó.

El yoga, como otras disciplinas, es una de las más complejas porque incluye al cuerpo, además del lado espiritual, y la periodista reiteró en el tema de que en tiempos de redes sociales el yoga sirve a muchos para enaltecer el ego, más que para acallarlo.

No hay que hacer la postura de Yoga de Instagram perfecta, se pueden hacer otras posiciones si no tenemos la flexibilidad. El yoga te pone en contacto con lo que sientes a nivel emocional y te ayuda a estar en contacto contigo y a estar bien”, explicó.
Foto: Juan Carlos Bautista.

Durante la presentación, la autora tuvo un diálogo con algunos de los presentes, a quienes les dio tips para que practiquen yoga.

“La gente que no está muy metida en estos temas, oye yoga y cree que es nada más para estirarse y relajarse, sí, pero tiene una profundidad mucho mayor a eso".
"Hay toda una literatura de textos sagrados que hablan de la meditación, de la absorción de los sentidos, de muchísimas cosas. Las ‘asanas’ o posturas son solo una parte de lo que es el yoga. El yoga nace como una práctica que está ligada a la espiritualidad y a la religión hinduista desde luego, pero hoy ha trascendido y nos lleva al tema espiritual en general”.

Pero, sobre todo, Marién Estrada afirmó que lo más importante es que escojan al maestro que más años lleve trabajando con la yoga para que no se vayan a lastimar.

Foto: Juan Carlos Bautista.

“Practicarla no es cara, hay sesiones al aire libre donde solo tienen que llevar su tapete y siempre tener cuidado en las posiciones pues en la yoga no hay competencia nunca, ni conmigo mismo, no hay que violentar el cuerpo”.

Marién Estrada, acompañada de Horacio Mancilla, quien moderó el encuentro, abordó muchos temas alrededor de la yoga y sus beneficios.

“Para quien quiera iniciarse, Yoga en tiempos de redes sociales tiene todas las bases ahí. Es un libro breve para abarcar todo lo que abarca, pero no lo hace de manera superficial, lo hace de manera profunda pero fácil para que todo el mundo lo pueda entender y están todos estos temas de la espiritualidad en la cotidianidad”.

El yoga ayuda a desintoxicar el cuerpo hasta lograr ese estado de unión, paz mental, compasión y liberación, llamado samadhi; no obstante, para conseguirlo hay que comprometerse con un camino espiritual y de conciencia, son algunos de los textos que podrán encontrar en el libro de Marién Estrada.

El libro | Foto: Juan Carlos Bautista.


HC

  • Vicente Gutiérrez
  • vicente.gutierrez@milenio.com
  • Periodista desde hace 25 años y especialista en temas culturales, la industria del entretenimiento y cinematográfica. Por su experiencia y conocimiento, también ha participado en temas de política y de negocios. Es reportero de cultura en Milenio y locutor en “La Taquilla”, programa de Radio Fórmula 104.1 FM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.