Marta Lledó: “Es exquisita la música de Manzanero, me ha hecho crecer”

Con un programa variado, la pianista argentina tendrá dos presentaciones en teatros de Yucatán.

La pianista argentina | Especial
José Juan de Ávila
Ciudad de México /

La pianista argentina Marta Lledó vuelve a México, cuya música popular la ha hecho crecer como artista y que mezcla en los programas de recitales obras de compositores como Chopin o Schubert, que interpreta en los teatros a la par de las de Armando Manzanero, Roberto Cantoral o Juan Gabriel.

“Me enamoré de la música de esta tierra y empecé a incursionar, por ejemplo, en los temas de Manzanero. ¿Quién no conoce sus canciones? Ha sido y es una figura que va a perdurar a nivel mundial siempre. Su música es maravillosa, exquisita, me ha hecho crecer como artista. Me toca un poco nadar, sumergirme en estas composiciones tan maravillosas que me van a engrandecer como artista”, expresó la pianista.

Mi encuentro con María João Pires: una experiencia inolvidable

La artista argentina, que ha incursionado con éxito en la música popular al lado de figuras como Elton John, con quien tocó a dos pianos en una gala en Caesars Palace de Las Vegas en 2016, confesó que para ello ha renunciado aun a ser madre, aunque nunca se ha arrepentido.

Lledó, hija del basquebolista olímpico Rafael Lledó, y como él nacida en Santiago del Estero, tendrá un par presentaciones en Yucatán, la primera el viernes 25 de noviembre en el Palacio de la Música de Mérida, a las 20:30 horas, y la segunda, el miércoles 30 en el teatro José María Iturralde de Valladolid.

La pianista argentina va a interpretar en sus presentaciones en Yucatán, la Polonesa opus 53 en la bemol mayor (Polonesa heróica), de Frédéric Chopin; un Impromptu de Franz Schubert; el Claro de luna, de Claude Debussy, una pieza de Manuel de Falla, en la parte clásica. Y en la parte popular, obras de tango de Alfredo Le Pera y de Astor Piazzolla, y en las baladas y boleros mexicanos: El triste, de Roberto Cantoral; Abrázame muy fuerte, de Juan Gabriel; y, de Manzanero, Por debajo de la mesa, Te extraño y Como yo te amé.

“El programa está dividido en tres partes. Voy a llevar a la gente conmigo en un viaje desde el tango, la música clásica de De Falla, Chopin…, luego balada y bolero. Va a ser un programa muy variado. Tengo, además, artistas invitados esa noche. Y habrá una sorpresa, un estreno de un gran compositor yucateco”, refirió.

Sobre por qué mezcla diferentes géneros en sus conciertos, Lledó explicó que no hay reglas. “Para empezar, la música es un lenguaje universal y todos los géneros son hermosos, se les puede disfrutar y combinar. Pensé que podría ser algo interesante, innovador este crossover. Y también, al mezclar, darle a la gente un poco de todo, de distintos géneros ¿Por qué no?".

hc

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.