¡Adiós, millennials! Bautizan 'Generación BIT' a personas que nacieron desde 2010 a la fecha

Ahora una nueva generación es punto de análisis, la bautizada como la generación BIT, la cual está representada por las personas que nacieron del 2010 en adelante.

La nueva generación BIT: características. (shutterstock)

Milenio Digital

Todas las generaciones están bautizadas con un nombre que describe –supuestamente– su comportamiento, contexto y descripción de cómo son. Como ejemplo los millennials, a quienes han criticado severamente por no parecerse a las antiguas generaciones. Ante este contexto, de colocarle nombre a cada generación, recién han bautizado una nueva que va desde el 2010 a la fecha: generación BIT. Te contamos de qué trata y por qué se le llama así.

La última generación aceptada por el mundo es la Generación Z, la cual está representada por las personas que nacieron entre 1994 y el 2010. Ahora una nueva es punto de análisis, la bautizada como la generación BIT, la cual está representada por las personas que nacieron del 2010 en adelante.

La generación BIT se caracteriza por ser más digitales que las anteriores. Es decir, adiós los millennials y Generación Z. De acuerdo con la compañía Plexus Tech, quien presentó la Generación BIT, ésta nació con la tecnología. La generación BIT significa: Born In Technology.

Una de las diferencias entre la generación BIT y la generación Z es que la primera nació en un proceso de digitalización en todos los ámbitos. Al respecto, la directora de la compañía señala que esta generación tiene más valores ecológicos, de igualdad y solidaridad.

​grb 

NOTAS MÁS VISTAS