La colección inédita de 700 piezas de arte popular que originalmente estaban empacadas en la residencia de Mauricio Fernández Garza rumbo a España se quedaron finalmente en Nuevo León para su exposición, al igual que su colección única de fósiles.
En su presentación, el gobernador Samuel García y el tres veces alcalde de San Pedro Garza García anunciaron que ambas colecciones estarán listas a finales de este año y se quedarán en el estado por tiempo indefinido.
- Te recomendamos Regresa la Feria Fundidora 2022 a Monterrey Sociedad
Por lo pronto será montada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Noreste, la muestra paleontológica bautizada "Mar de Vallecillo", con fósiles de más de 900 millones de años hallados en ese municipio.
La segunda exhibición es "Arte popular mexicano", colección de 700 piezas de nuestro patrimonio con 7 temáticas, de los estados de Jalisco, Oaxaca Puebla, Edomex, Michoacán, Guerrero y Chiapas, muestra a la que aún se le está buscando lugar, posiblemente en Parque Fundidora.
Esta exposición comprende la colección de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Grupo Televisa, para el Mundial de Fútbol México 86, cuyas piezas proyectaron la imagen del país a nivel mundial.
"Los museos de paleontología son los más visitados en el mundo y las piezas que sean necesarias y con las curadurías, las pongo a disposición del gobierno del Estado.
"Vallecillo es una verdadera joya mundial en cuanto a paleontología y ha sido una ilusión que tengo desde hace mucho tiempo (exhibirla)", dijo el también empresario sampetrino.
En entrevista el edil indicó que la exposición de arte popular finalmente se quedó.
"La exposición se queda en Nuevo León", dijo tajante Fernández Garza.