El Merkado Underground en su edición 12 llega para dar a conocer toda la memorabilia de las bandas metaleras de la escena local y nacional.
Para esta ocasión ya se tiene fecha y lugar, así lo indica Carlos Márquez, organizador de este encuentro de bandas y público: “Este domingo 30 de mayo en el Kingdom Studio, ubicado en Abasolo 1094 esquina con Naranjo, en el Barrio Antiguo, lugar de ensayo de Fightback. Alex Ramos, miembro de esta banda, facilitó este lugar para llevar a cabo esta edición”.
Discos en formatos de CD, EP y demo; viniles, tapes, playeras, parches, stickers, entre otros, se podrán encontrar ante la oferta de más de 20 bandas que estarán ofreciendo toda esa mercancía de manera directa en horario de 14:00 a 20:00 horas.
Márquez, quien difunde el metal con su página oficial Degenerados Rock Show en Facebook y otras redes, comenta: “En esta ocasión será superespecial porque contaremos con la participación del maestro Iván Tamez con su proyecto solista Improvisiones”.
Tamez es reconocido por tocar con bandas importantes de la escena, como Maligno o Mamíferos Habituales, y en esta ocasión hará un set de su labor solista y expondrá sus cualidades instrumentales como guitarrista.
- Te recomendamos Ojo Rojo: la cara oscura del rock mexicano Cultura
Entre las bandas que estarán presentes se encuentran Mutum, Mortuary, Toxodeth, Nova Down, Cabeza de Perro, Zelichant, Spit On Your Grave, The Advent Equation, Neural FX, Agencia AM, Moshpit y más proyectos invitados.
Dream Of Nebiros presentará su nuevo disco, así como The Architect Of Nightmares e In The Flesh, que también traen nuevo material para ofrecerlo en el Merkado Underground 12.
Y destaca el organizador: “Es un evento 100% familiar y donde se contarán con todos los protocolos de seguridad.
Siempre lo hacemos con el mismo objetivo: apoyar a la escena metalera local para que muevan su música y merch ante la situación actual, donde apenas se ha tenido la apertura de lugares para tocar, pero que el ingreso para estos proyectos sigue siendo bajo”, finaliza Márquez.