No se tienen los recursos suficientes para todo el mantenimiento que requiere el Teatro Metropolitano de Tampico, reconoció la titular de Cultura Tamaulipas.
“El mantenimiento es muy costoso y siempre se trata de apoyar a artistas, y nunca hay recursos que alcance para tantos detalles", reconoció Dolores del Carmen Pérez Guajardo, titular de la dependencia.
Tras una reunión con autoridades responsable del Metro y un evento en la biblioteca municipal de Tampico, aseguró que “es continuo estar dando el mantenimiento, pero tratamos de no dejarlos, aunque sea remendarlo, pero ahorita el teatro está de pie".
Dio a conocer la autoridad estatal que antes se podían bajar recursos que se enfocaban a mantenimiento de estos espacios, pero la ventana se cerró con la nueva administración federal.
“Todo lo que es recurso federal está cerrado, antes había recursos federales para infraestructura y ahora todo eso está cerrado, y ahora es un dinero que nos hace falta", aseveró.
En este momento la dirección del Metro realizó una gestión ante Cultura Tamaulipas para la adquisición de pintura, reparaciones al sistema de aire acondicionado y equipo.
Dijo Pérez Guajardo que por el momento a Cultura Tamaulipas no les ha llegado el aviso formal de qué va a pasar con el Metro, el cual ahora está en manos del municipio de Tampico.
“Ya ahorita no tengo conocimiento de qué va a pasar con el Metro", indicó la autoridad, por lo cual se reservó algunas opiniones referentes a la posibilidad de que es un espacio que se pudiera concesionar.