Tras el anuncio de que se anticiparía la Fase 2 con el fin de enfrentar al coronavirus, museos y eventos culturales anunciaron que suspenderían actividades. El Museo Interactivo de Economía (MIDE) informó que a partir de hoy y hasta nuevo aviso cerraría sus puertas al público.
“Hemos decidido que a partir del martes 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, el Museo permanecerá cerrado como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19”, informó el MIDE a través de un comunicado de prensa.
Seguirán atendiendo a sus proveedores y clientes en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas mediante correo electrónico y teléfonos de oficina. También señalaron que a través de sus redes sociales publicaran información verídica y verificada para orientar a los usuarios para poder enfrentar la “pandemia que ha tenido un fuerte impacto global”.
Museos en la Ciudad de México que cerraron por Covid-19
El Museo Franz Mayer, ubicado en el Centro Histórico, publicó un comunicado donde informaba que a partir del 18 de marzo estará cerrado y que seguirían la evolución de coronavirus para evluar la fecha de reapertura del museo.
El Museo Soumaya anunció en sus redes sociales el cierre de sus puertas desde este 17 de marzo "y hasta nuevo aviso" como medida preventiva contra la pandemia del coronavirus Covid-19, que tiene en alerta a las autoridades sanitarias en todo el mundo.
También el Museo Jumex expresó que a partir del jueves 19 de marzo cerraran las instalaciones y hasta que el “entorno sea seguro” reiniciara sus actividades.
Eventos culturales en CdMx suspendidas por el coronavirus
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) decidió posponer y reprogramar una serie de actividades que tenía planeadas, como los talleres previstos para el 21 y 22 de marzo en el Museo Nacional de San Carlos. Funciones que se realizarían a partir del 19 de marzo en Bellas Artes, cambiaron la fecha del Festival de las Letras Leona Vicario y el Encuentro de Editoras, previstos para el 19 y 20 de marzo y lo mismo sucedió con talleres que se impartirían en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en la Ciudad de México, y la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, en Guadalajara.
epc