Libro. Miedo y justicia en “Peligro profundo” de Dot Hutchison

La famosa autora regresa con un thriller sobre un asesino vengador que lanza a sus víctimas a peligrosos reptiles

Libro. Miedo y justicia en “Peligro profundo” de Dot Hutchison. Foto: Especial
Israel Morales
Monterrey /

Dot Hutchison es la autora del bestseller internacional “El jardín de las mariposas”, que será llevado a la pantalla grande. Y ahora continúa con otra serie: “Peligro profundo” (Planeta). La autora acuña ahora dos personajes, Ellie y Rebecca, ambas estudiantes de la Universidad de Florida, que confrontan el día a día en un ambiente machista. Desde los pasillos de la universidad hasta los lugares a donde salen a divertirse hay siempre señas de ese mundo hostil de acoso, si no directo a ellas, sí a otras chicas de su entorno. Ambas no dudan en acudir a la ayuda de quien lo requiera. Por algo se señala en alguna parte de la obra: “Tal vez están condicionadas por la sociedad y sus propias experiencias; hay un miedo inherente a estar solas con cualquier hombre al que no conocen bien”.

Un caso es un caso, y Det Corby, un joven policía, sigue de cerca la muerte de un estudiante, encontrado en las aguas colindantes al campus, que además están infestadas de caimanes. Él las conoce y les advierte de los peligros o de quizás el saber algo más de ese caso, al que le sigue otro; los dos con antecedentes de abusar de las mujeres .

Lo cierto es que a manera de thriller empieza a destarase el que un vigilante anónimo hace pagar a aquellos que abusan de las mujeres. Y en la obra se lanza la pregunta: ¿Vale la pena conocer la verdad y detener a quien por fin está salvando a las estudiantes de crímenes horribles?

Todo apunta a que Ellie es la indicada, tanto como posible sospechosa o como quien tiene el sentido común para descubrir qué hay detrás de todo. O cómo maquinar todo en medio de los casos que se siguen, ante el planteamiento de la pregunta: ¿Hasta dónde puede llevarse la justicia por mano propia? Este es el contexto que conduce la autora para invocar algunos de sus rasgos narrativos: misterio, crimen, complejidad e introspección, porque hay además quien narra en primera persona y que da las pistas para determinar por qué hace lo que considera justo, un gran aporte en esta obra que aborda el peligro en toda su magnitud y llevado a los planos de reflexión.

Es la trama de un asesino vengador que es buscado para que pague y explique qué lo orilló a cometer los homicidios, y todas las consecuencias; hay además elementos del ambiente de lo que pasa en ese campus norteamericano y el miedo como uno de los móviles, puesto que quien ataca no duda en lanzar los cuerpos de los abusadores a ese sitio oscuro donde los espera un reptil hambriento.

Dug Hutchison. “Peligro profundo”. Planeta. 2022.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.