Mier, Palmillas y Tula tienen disputa por la iglesia más antigua de Tamaulipas

Mier, Palmillas y Tula aseguran que en ellos se ubica la de más años de construcción.

Iglesia de Mier en Tamaulipas. (Facebook)
Edith Álvarez
Tampico /

Tres municipios de Tamaulipas tienen una disputa pues señalan que en ellos se ubica la iglesia más antigua del territorio tamaulipeco. Se trata de Mier, Palmillas y Tula, por lo que ahora piden a historiadores que definan cuál de ellas tiene el título.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio a conocer a través de sus redes sociales que Mier, Palmillas y Tula señalan que tienen la iglesia más antigua.


En su visita al pueblo mágico de Mier, el mandatario estatal indicó que visitó la iglesia del municipio, la cual data de hace 265 años.

“Acabamos de pasar a la iglesia y nos platican que se empezó a construir en 1756 y se concluyó en 1767”.

Al conocer estos datos ahora se está en duda cuál es la iglesia más antigua de Tamaulipas, pues Mier, Palmillas y Tula se acreditan esa situación.

“Ahora tenemos una disputa, porque nos dicen en Palmillas que la iglesia de Palmillas fue la primera que se construyó en Tamaulipas, habla de 1776, pero también nuestros amigos de Tula dicen que no, que fue primero la de Tula antes que ninguna otra”.

Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, edificada en 1777. (@fgcabezadevaca)


Por ello, el gobernador de Tamaulipas pidió apoyo a los historiadores para conocer más sobre este tema y definir qué iglesia y cuál municipio tiene este título.

“Les pido a los historiadores que nos ayuden a poder a que salga la realidad, conocer un poquito más de esta historia, porque por un lado dicen aquí en Mier que tienen los documentos, también hacen lo propio en Palmillas y como yo no soy juez vamos a poner a consideración de todos ustedes a que nos ayuden a poder sacar la historia de nuestra iglesias y cuál fue la primera iglesia que se construyó aquí en Tamaulipas”.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.