El escritor e historiador Miguel León-Portilla se encuentra en mejor estado de salud, de acuerdo con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
Ayer se informó que el autor deVisión de los vencidos sufrió un paro respiratorio, situación que preocupó a familiares, colegas y amigos.
- Te recomendamos El mito me cautivó: Miguel León-Portilla
"Va mucho mejor, es muy fuerte el maestro. Estas épocas son de frío, de cambios fuertes y simplemente está bien, está mejorando. Oí positiva a doña Ascensión [Hernández Triviño, su esposa] y me dijo que se sentía mejor don Miguel", dijo Frausto.
La salud de León-Portilla ha sido vulnerable desde hace ya varias semanas. Sus ingresos al hospital por complicaciones respiratorias han sido constantes, pero una y otra vez ha logrado recuperarse.
Incluso, según confirmó el poeta Natalio Hernández, por momentos retoma su trabajo de investigación y escritura desde el hospital.
“Actualmente prepara una antología de literatura en lenguas indígenas, sobre todo, de relatos tradicionales de escritores contemporáneos”, dijo Hernández hace unos días.
ASS