La pintora Cassandra de Santiago, en colaboración con el Museo de la Ciudad de México y La Colección MILENIO ARTE, impartió un curso de dibujo este sábado de nombre “dibujo y valor tonal”.
“La clase que yo estoy presentando aquí en el museo, se llama dibujo y valor tonal, y lo que quiero hacer es familiarizar al público en general, bueno primero haciendo una definición muy general de lo que es el dibujo comentamos que el dibujo podríamos presumir que es la expresión de la forma”, explicó Cassandra de Santiago.
Uno de los principales objetivos de la artista “es la sensibilización y familiarización del público en general, con el proceso creativo; en sí puede ser para público especializado o no y es muy padre ver, como a la clase llegan personas de todo tipo de contextos y también de diferentes edades”
Durante esta práctica se presentaron distintos tipos de grupos de personas, entre ellos niños y personas adultas que buscaban, algunos experimentar por primera vez el tomar una clase de arte, y otros “complementar mi técnica o practicarla” como los mismos asistentes mencionaron.
Destacó que “la labor que está haciendo MILENIO, junto con el Museo de la Ciudad de México es muy importante”, con la creación de estos talleres, pues permite saber distintas cualidades en el dibujo.
Asimismo le contó a MILENIO, su experiencia al crear su obra en para la colección Los colores del sabor, la creación de la obra para la artista “significó una sensibilización en un en un en el aspecto humano”.
El rubato de frutas es el nombre con el que se presentó su obra dentro de la colección en la cual, comentó que su “proceso creativo fue muy particular porque me llevó a aplicar diferentes soluciones pictóricas a las que no estaba tan habituada pero al mismo tiempo me enriqueció muchísimo mi propia actividad y mi concepción misma”.
kr