“Historia de amor” de Raúl Sangrador

El maestro Memo Muñoz nos habla sus diversas aportaciones a la música y el maestro Raúl Sangrador nos comparte sus inspiraciones para dibujar

Memo Muñoz y Raúl Sangrador en El Arte de la Canción
Hassam San Luis
CDMX /

Memo Muñoz nos entrega un tema nacido de la pasión, del sentimiento. La composición llega de diferente manera y su experiencia en la musicalización de cine le ayudó a dar sentido a “Historia de amor”. Una canción que habla de las maneras en que se manifiesta el amor.

La inspiración viene de distintas manera, cuando lo vives o cuando lo sientes es una manera de plasmarlo. Con 230 canciones realizadas para cine el maestro Muñoz es un experto en entender las palabras y los ritmos que acompañan a un sentimiento, sintetizar en minuto y medio la premisa de una película sin arruinar la narrativa.


Para el maestro Raúl Sangrador hay muchas historias de amor tortuoso, del amor no correspondido, o del amor que se oculta, pero es momento de hablar desde otra perspectiva, el amor que da un brillo a la vida.

“¿A quién dedicar ese amor?, si no a mi pareja, sería injusto tratar de resumir una emoción tan compleja”, Afirma Sangrador.

Un canto al simbolismo, lo cotidiano y resguardar los sueños de la persona amada; una de las muchas maneras de decir, te amo. En esta escena cargada de poesía visual, un joven reposa plácidamente, sumido en un sueño sereno. A su alrededor, lo envuelven delicados escarabajos de origami, orquídeas en plena floración e inquietos periquitos que parecen velar su descanso.

"Historia de amor" de Raúl Sangrador

“Historia de amor” es una invitación a mirar el amor desde lo sutil, lo que se guarda y se cuida. Porque a veces amar es simplemente estar presente, velando el sueño de quien se ama mientras el mundo sigue su curso.

Escucha esta entrevista completa en “El Arte de la Canción: Segunda Temporada” Celebrando los 80 años de la Sociedad de Autores y Compositores de México en Milenio Televisión.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.