Moorelear comparte agenda de actividades para el 2019

Para este año, la asociación contará con un espacio dedicado a la oferta cultural que comparten sus creadores, esto con la intención de mantener al peatón.

Rosario Pedraza mencionó que en este proyecto intervendrán la iniciativa privada, el gobierno y las universidades. (Especial)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Con apoyo de la coordinación de la Secretaría de Cultura en la región Laguna, en rueda de prensa se anunciaron las actividades programadas para este sábado dentro del corredor cultural Moorelear, que mantiene islas por toda la avenida en el centro histórico de la Ciudad.

Acompañada por artistas, artesanos y comerciantes, Rosario Pedraza, representante de la asociación dijo que se inicia el año con entusiasmo trabajando con los locatarios de la avenida Morelos, que estuvieron presentes en la rueda de prensa para establecer que están de acuerdo con la instalación de una cuadra muestra, ubicada entre Falcón y Blanco.

“Los eventos de Moorelear todo el día los queremos hacer realmente, y si en esta cuadra piloto, que es en la que pretendemos que nuestras autoridades instalen la sombra, se brinde las condiciones para que los maestros puedan hacer sus actividades y que todo el esfuerzo no dure tres horas sino que sea un paseo de arte y cultura todo el día”, dijo Pedraza.

Apuntó que se platicó con el arquitecto Víctor Torres, quien dijo estar de acuerdo con la instalación de la cuadra piloto. Asimismo Tomás Galván, director de Obras Públicas de Torreón les comentó que el Ayuntamiento está de acuerdo.

“Ya tuvimos un acercamiento comentando que estamos dispuestos para la cuadra muestra, ya tuvimos una reunión en el cuarto piso en noviembre, y ahí comentamos lo mismo, que estamos dispuestos a hacer equipo, a unir esfuerzos para lograr la cuadra muestra y nosotros también conseguir empresas que se sumen”.

De esta forma se pretende acondicionar la cuadra piloto con todo lo que el peatón pudiera requerir para quedarse un momento y disfrutar del paseo, con una sombra que hace falta durante el inicio de la primavera y durante todo el verano, así como de espacios verdes que impulsen la apertura de cafeterías y restaurantes.

Rosario Pedraza mencionó que en este proyecto intervendrán la iniciativa privada, el gobierno y las universidades. Es por ello que se pidió que el alcalde Jorge Zermeño, realice un recorrido y escuche las propuestas de los locatarios.

“La parte técnica la desarrollan los arquitectos y los ingenieros; a nuestro juicio, una cuadra muestra no te va a representar un costo ostentoso, se utilizan materiales endémicos de la región. Sí hay el recurso, hay disposición, están las empresas y lo que falta es que haya voluntad, nada más”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS