La fuerza y creatividad de los dibujantes regiomontanos se dará cita en la segunda edición de Unión: La convención de cómics del Noreste, a celebrarse el 30 de junio en el Museo de Historia Mexicana (MHM).
El evento ofrecerá la exposición de ilustradores locales, pláticas, talleres y una exhibición de cómics, que van desde lanzamientos originales hasta publicaciones de colección para su venta.
Se trata de la segunda edición del Unión, evento que el año anterior convocó a más de mil 500 personas interesados en este tema.
Omar Lozano, creador del cómic Ultrapato; Dono Sánchez-Almara, CEO de Fixión Narradores, y Homero Ríos, miembro fundador de Unión, destacaron el alto nivel que existe en Monterrey, como en México, de quienes se dedican a la creación de la novela gráfica.
“Me parece que Monterrey está tomando cada vez más fuerza y también las instituciones están prestando más atención sobre la vocación ligada al arte y la creatividad”, refirió Dono Sánchez-Almara, autor de Turbo Desafiante.
Considerado como el noveno arte, el cómic o la novela gráfica cuenta tanto a adultos como jóvenes y menores entre sus seguidores. Por ello, diversas actividades del Unión están enfocadas a niños y padres de familia.
“El cómic es cultura, es entretenimiento pero también es un estilo de vida. Esperamos que Unión pueda reflejar eso para los interesados”, comentó Homero Ríos.
El evento
Unión: La convención de cómics convocará a cerca de 40 artistas relacionados con la novela gráfica y la ilustración, quienes expondrán su trabajo en el vestíbulo del MHM.
Entre las visitas destacan los ilustradores René Córdova y Andrés Esparza; del lado femenino destaca la presencia de las dibujantes Alejandra Gámez, Teresa Martínez y Julieta Colás, por citar algunos.
Como parte de las actividades destaca la revisión de portafolio por parte de R. G. Llarena, editor de Taarna y editor de contenidos para Heavy Metal Magazine, quien revisará portafolios de 11:00 a 20:00.
Puedes ver el evento de Facebook aquí.