El concreto prometía la modernidad para las ciudades, pero hoy las ha convertido en un panorama grisáceo. Para el colectivo Tercerunquinto su exposición Obra gris. Sobre la forma y el color da cuenta de estos materiales y su reúso como propuesta artística.
La exposición se presenta en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Universitario, con dos esculturas construidas con blocks de concreto recuperados, con restos de lo que pudo ser su recubrimiento y que son acompañados por obra gráfica y fotografía.
El colectivo, conformado por Rolando Flores y Gabriel Cázares, explicó que la propuesta fue pensada específicamente para su participación en el Festival Alfonsino, después de la exposición retrospectiva que tuvieron en el Museo de Arte Contemporáneo recientemente
“La idea es generar una especie de diálogo crítico con el legado de la modernidad mexicana, en especial con la escultura abstracta, pero usando materiales que no son necesariamente nobles en el uso de la historia de la escultura”, comentó Rolando Flores.
Tercerunquinto recibió recientemente el Premio a las Artes UANL por su trayectoria, reconociendo a ambos, pues además son egresados de la Facultad de Artes Visuales.