La Algodonera, muñequita que la artesana Delia Morán confeccionó con miras a ofrecer un signo identitario a la Comarca Lagunera, ha sido recibida en donación por el Museo del Algodón y el Museo Regional de La Laguna, donde podría aparecer próximamente como la pieza del mes, así lo confirmó la arqueóloga Adriana Maza, vocera del MUREL.
“No sé si has visto La Algodonera que hizo una artista que se llama Delia Morán. Los integrantes de Moorelear y ella están tratando de incentivar que esta pieza o figura esté en los recintos museísticos de Coahuila".
“Ya se inauguró anteriormente en el Museo del Algodón. Nosotros también recibimos en donación una de estas muñecas y queremos darle espacio a ella como pieza del mes”.
Aunque la arqueóloga dijo que se pretendía que esto fuera posible en el marco de los festejos de aniversario del MUREL que iniciaron el pasado 22 de noviembre, debido a cuestiones técnicas no se pudo realizar la actividad.
Refirió que al mantener en resguardo piezas de una colección que fue exhibida con anterioridad, deberán esperar a que se despeje una de las salas para impulsar esta iniciativa, de tal manera que será cuando el museo esté listo para desplegar una nueva propuesta cultural, cuando se presente a La Algodonera como la pieza del mes.
EGO