Con entrada gratuita y la aplicación de un reglamento y lineamientos acordes a la contingencia sanitaria, reabrió sus puertas el Museo Amparo tras un receso de poco más de dos meses.
“Nuestras puertas vuelven a estar abiertas para todos nuestros visitantes, te esperamos de miércoles a domingo de 11:00 a 17:00 horas con entrada gratuita. Descubre los espacios disponibles”, publicó el reciento a través de su cuenta de Twitter.
En esa misma red social invitó a descubrir el color y la geometría de Eduardo Terrazas a través de la cápsula de “Escucha y aprende”.
Cabe recordar que el Amparo está conmemorando su 30 aniversario, para lo cual ha destinado una nueva lectura de su colección de arte contemporáneo y la apertura de la exposición Manuel Felguérez “Trayectorias”, misma que va a estar en exhibición hasta el próximo 7 de junio.
“Esta exposición despliega tres momentos creativos que marcaron los cambios de rumbo dentro de su producción artística: los murales de desecho, La máquina estética y su obra más reciente”, explicó el museo en un comunicado.
Otras de las ofertas son: “El México antiguo. Salas de arte prehispánico”; “Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX”; y “Colección de Arte Contemporáneo”. Las tres estarán disponibles hasta el 31 de diciembre próximo.
- Te recomendamos Museo Amparo, tres décadas de arte antiguo y nuevas expresiones Cultura
Medidas sanitarias del Museo Amparo
El Museo Amparo estará abierto de miércoles a domingo de 11 a 17 horas con entrada gratuita. Los lunes tendrá cierre solidario. En el museo habrá uso obligatorio de cubreboca y filtro de ingreso, los que tengan síntomas o fiebre no podrán ingresar.
El ingreso será por la puerta principal y la salida será exclusivamente por la puerta de emergencia, ubicada en la 2 Sur. En el filtro de ingreso se dispone de dispensadores de gel, tapetes con desinfectante y se tomará la temperatura.
No habrá servicio de guardarropa, se pide la sana distancia y el cupo máximo por sala será de seis personas. Hay servicio de guía para un grupo máximo de cinco personas, con previa reservación, además de que se recomienda la descarga y uso de la aplicación Amparo Plus.
De igual forma, la Biblioteca y el Café del Museo abrirán hasta nuevo aviso y la Tienda ofrecerá sus servicios en sus dos modalidades: tienda física y tienda en línea.
mpl