Para conocer diferentes técnicas de pintura, aprender a dibujar rostros, objetos y la figura humana, se iniciará con el taller de dibujo y pintura que ofrece el Museo Arocena a adultos mayores.
Mariana Torres, del área de Comunicación Educativa del Museo Arocena, explica que después de tener ciertas prácticas de dibujo, los asistentes podrán explorar diferentes técnicas de pintura como acrílico, lápices de colores o prismacolor, tinta china, acuarela, gis pastel, entre otras.
Es un taller exclusivamente para adultos mayores por lo cual se les solicita presentar una copia de su credencial de INAPAM para corroborar que tienen la edad.
El Museo Arocena invita a los adultos mayores que deseen aprender a dibujar y pintar a que se inscriban. El curso comienza este lunes 23 de abril y será de 11:00 a 13:00 horas, lo impartirá la artista Teresa Hernández.
"Una parte de este taller es que comprendan cada una de estas técnicas pictóricas, que vayan realizando ejercicios y que poco a poco vayan mejorando su técnica, no necesitan tener conocimiento previo, pero si cuentan con él, les sirve como ejercicio para retomar todas estas actividades artísticas".
El taller tiene una duración de ocho sesiones de dos horas cada una. El costo es de 800 pesos. No requieren traer material ya que el Museo Arocena les entregará el que necesitan para trabajar.
Por otra parte, el Museo Arocena también ofrece el taller de dibujo y observación para profesores y alumnos de educación artística (primaria, secundaria y preparatoria), así como maestros y alumnos universitarios de materias de dibujo.
Quienes estén interesados en practicar el dibujo basado en la observación, el cual consiste en ejercicios de reproducción de una pintura o un espacio del museo determinado pueden comunicarse al Museo para solicitar informes.
El taller es de martes a viernes a las 12:00 y 16:00 horas con previa cita.