Personas de la tercera edad, que son consideradas de alto riesgo, junto con turistas de países como Estados Unidos y Portugal, o de ciudades como Tijuana y municipios del Estado de México, además estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, acudieron durante el primer día de la reapertura al Museo Nacional de Antropología (MNA).
Armando Arvide, subdirector de seguridad de patrimonio del Museo Nacional de Antropología, recibió a los primeros visitantes que se animaron a visitar el recinto museístico, cuando el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México está en color naranja y el número de personas fallecidas por covid-19 rebasa ya las 95 mil personas.
- Te recomendamos Aun con semáforo naranja, Museo de Antropología está listo para abrir Cultura
Entre 20 y 30 personas llegaron en la primera hora de la reapertura del MNA, después de haber permanecido cerrado desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia por coronavirus.
Sin poder calcular cuántas personas visitarán ahora el MNA Armando Arvide dijo que el año pasado en estas mismas fechas la asistencia fue de 3 mil 900 personas.
El funcionario explicó que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes, quienes deben pasar por un filtro donde son rociados con una sustancia para desinfectar, se les toma de temperatura y se les brinda gel antibacterial.
Aclaró que los domingos el MNA permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones, pues por lo regular este día de la semana acudían hasta 25 mil visitantes. En ese sentido detalló que en 2019 el MNA registró una asistencia de 3 millones 86 mil 555 personas.
En esta "nueva normalidad" el señor Andrés Campos fue uno de los visitantes que acudió a la reapertura del MNA: "Es una alegría que reabra el Museo Nacional de Antropología, porque para mí, de todos los que conozco es mi museo favorito. Yo he venido desde que trajeron a Tlaloc...".
Las visitas al MNA serán de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.
PCL