Museo de la Evolución, el atractivo poblano que muestra la historia de una manera divertida

EDICIÓN FIN DE SEMANA

El Museo de la Evolución es el más visitado de toda la entidad, ya que durante el primer trimestre del año registró 54 mil 857 visitas.

Museo de la Evolución en Puebla | Melanie Torres
David Meléndez
Puebla /

El Museo de la Evolución de Puebla se ha convertido en uno de los atractivos favoritos de los turistas y los poblanos, gracias a las cuatro salas con las que cuenta y la explicación de la historia de los seres humanos y los animales a través de distintas épocas, contando también con modelos a escala, esqueletos reales y distintos fósiles.

En un recorrido realizado por Multimedios Puebla, se pudieron apreciar las distintas piezas que hacen del Museo de la Evolución, el más visitado de toda la entidad, ya que de acuerdo con el organismo descentralizado de Museos de Puebla, durante el primer trimestre del año registró 54 mil 857 visitas.

Al entrar al inmueble, los visitantes son recibidos por un modelo tamaño real de un megalodón, el cual es uno de los atractivos favoritos y que queda demostrado en las múltiples fotografías que se toman los turistas con él. Además que, también se cuenta con el esqueleto de una ballena, el cual en su mayoría se conforma de huesos reales.

Museo de la Evolución en Puebla | Melanie Torres

El recorrido a través del lugar comienza con una primera sala referente al Big Bang y a la era Paleozoica, donde los asistentes podrán conocer sobre el origen del universo, además de las primeras muestras de vida, las cuales se trataban de plantas y de insectos gigantes, contado también con minerales que se generaron en dicha época.

En la sala dos, conocida como “Los Gigantes del Mesozoico”, los turistas podrán quedar sorprendidos con los esqueletos de dinosaurios que son expuestos en dicha área, además de modelos a escala real de algunos de ellos, a fin de darle mayor realismo a sus representaciones.

La sala tres del Museo de la Evolución, se encuentra relacionada a la era del Cenozoico, donde comenzó la era de los mamíferos, además de la aparición de los primeros seres humanos en el mundo.

Museo de la Evolución en Puebla | Melanie Torres

De esta manera es que se exponen esqueletos de los primeros antecedentes de los humanos, puntas de lanza y representaciones de pinturas rupestres que datan de dicha época.

La aparición del hombre va acompañada de grandes mamíferos como los mastodontes, los tigres dientes de sable, entre otros, generando un gran interés entre quienes asisten a dicho lugar.

En la cuarta y última sala, los asistentes podrán observar distintos ecosistemas que existen en la actualidad, ejemplares que las habitan y la relación depredador-presa que hay, contando también con cráneos de distintos animales como monos, venados, entre otros.

Destaca el mensaje sobre el cuidado de la naturaleza que se debe de brindar por parte de cada ser humano, con la finalidad de contribuir a tener un mejor planeta para todos los seres vivos.

Museo de la Evolución en Puebla | Melanie Torres

A la par de las exposiciones de la sala, durante el recorrido los asistentes pueden participar en distintas actividades, como lo son juegos de mesa, con burbujas o con espejos, siendo estos muy disfrutados por las niñas y niños que acuden.

Un recorrido divertido y didáctico

Las exhibiciones del Museo de la Evolución, dejan impactados a sus visitantes, un caso de ellos es Claudia García, quien señaló a Multimedios Puebla que es oriunda de Baja California y se encuentra visitando Puebla, decidiendo acudir al museo con su familia y llevarse una gran experiencia.

Museo de la Evolución en Puebla | Melanie Torres
“Estoy de vacaciones, vine a visitar todo lo que es Puebla, este museo no sabía que existía, no sabía que existía este centro recreativo de Los Fuertes y realmente me gustó mucho, dentro del museo puedo decir que es bastante didáctico”, expresó.

Saúl, un joven poblano que acudió al museo con su familia, resaltó que este cuenta con una buena forma de explicar la evolución de la vida, contando con elementos como la iluminación y los distintos modelos, que hacen más atractivo el recorrido, siendo la sala del Big Bang su favorita.

“La animación, todos los elementos tanto iluminación como las figuras que tienen enriquecen, hacen muy divertido y muy ameno el recorrido”, manifestó.

Asimismo, Yessenia, una estudiante poblana, reconoció que si bien el Museo de la Evolución cuenta con distintos atractivos, existen detalles que deben de mejorarse como la colocación de placas informativas para que aquellos visitantes que no cuentan con un guía, puedan entender las piezas que observan.

Museo de la Evolución en Puebla | Melanie Torres


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.